Tavares: "Espero quedarme en el Real Madrid mucho tiempo"

El pívot madridista repasa su carrera en 'La Caja de DAZN'
28.04.2022 23:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Tavares peleando por un balón
Tavares peleando por un balón
© foto de Iván del Dedo Martín

Edy Tavares es el último protagonista de La Caja de DAZN, donde, entre otros temas, ha hablado sobre su llegada al Real Madrid y su futuro. Un aterrizaje en la capital española que llegó tras su paso por la NBA. "Cuando sabían que me iban a cortar el contrato en Cleveland, había muchos clubes de Europa que querían que viniera, pero no estaba pensando en venir. Y luego, cuando apareció el Real Madrid, me lo tuve que pensar, porque antes de irme a la NBA, estaba esperando si el Madrid me hacía una oferta para estar un año más en Europa y luego irme para allá (NBA). Luego, cuando apareció esa oportunidad, fue increíble. La decisión estuvo bien tomada", comenta el caboverdiano que recalca lo bien que está en Madrid y que espera seguir más años: "Estoy muy feliz aquí y espero estar mucho tiempo".

El año de su llegada no pudo ser más positivo con la conquista de la última Euroliga. "No me esperaba que la iba a conseguir el primer año porque siempre me ha pasado que consigo las cosas a la tercera o a la cuarta, no iba a pensar yo que podía conseguir esta copa a la primera. Para mí, ganar la Euroliga, fue el mejor momento deportivo de mi vida, porque me acuerdo gritar hasta que no tenía más voz para gritar", reconoce Tavares.

Unos comienzos muy humildes

Asimismo, el pívot madridista también recordado sus humilde comienzo en el baloncesto. "El chico de Alemania que me dio la oportunidad me trajo unas ‘cholas’ (chanclas) y no me cabían, tenía la mitad del pie fuera. Pero la única oportunidad que tenía de jugar ahí era poniéndolas. Y luego me puse unos calcetines de fútbol que no me cabían, porque había unas medias, y cuando subí todo el calcetín, tenía las medias como que no dejaban bajar y tuvimos que cortar para que subiera todo", desvela Tavares antes de hablar sobre su fichaje por el Gran Canaria: "Estuve una semana con ellos en Cabo Verde. Alejo (Melero), que trabaja en el Gran Canaria, tenía un hermano allí. Decidieron ir a Cabo Verde, que justo en esa época ya habían hablado con ellos, y dijeron ‘vamos de vacaciones y vemos a este chico’. Y ahí empezó, fui a Las Palmas 3 meses, y después ya para siempre", señala el caboverdiano.

Finalmente, el pívot merengue también revela cómo fue compartir vestuario con Lebron James en los Cavaliers: "Lo que más me impresionó fue Lebron James, de la manera que trabaja. Lo ha ganado todo, pero es el primero que llega y el último que se va siempre. Además, es muy cercano, es un tío muy carismático y muy gracioso. Pero cuando se lanza la pelota al aire, es otro tipo de persona diferente. Fue increíble verle de cerca y ver cómo una persona que prácticamente tiene todo, sigue trabajando como si no tuviera nada", concluye Walter Tavares.