Un ex del Real Madrid habla sobre el club blanco: “Tuve mucha suerte”

Hugo González ya es historia del Real Madrid. El escolta de solo 19 años fue drafteado por los Boston Celtics en el último draft de la NBA, saliendo de esta manera de un conjunto blanco en el que era la gran promesa a nivel nacional e internacional de la plantilla. El jugador ha hablado precisamente en el Media Day del equipo de Massachusetts y ha tenido palabras para la que fue su casa.
Una de las noches más importantes de la vida de Hugo González fue cuando ganaron el partido que le haría campeón de Liga Endesa, ya que esa misma noche se decidía su futuro en el draft: “Jugábamos el partido por el campeonato con el Real Madrid y ganamos. Estaba súper orgulloso. Pero, sinceramente, en cuanto ganamos, ya pensaba: ‘Bueno, ya tenemos la mitad del trabajo hecho… ahora a ver qué tal va la noche'”.
UN EQUIPO NBA EN EUROPA
Hugo González ha tenido palabras de agradecimiento al Real Madrid, principalmente por su aprendizaje: “Tuve mucha suerte. Pude jugar con muchos chicos que jugaban en la NBA o tenían ese nivel, como Mario Hezonja, Rudy Fernández y otros. El año pasado tuve casi diez compañeros que eran exjugadores de la NBA. En cierto modo, ya lo sentía como un año de novato”.
Eso sí, ahora le toca una etapa nueva en la NBA: “Claro que sigue siendo diferente. Adaptarse a otro estilo de baloncesto, a otro entorno, no es lo mismo que jugar en el Real Madrid. Pero creo que me dio una ventaja. Estar rodeado de talentos de la talla de la NBA me preparó para este siguiente paso”.
