Valencia 90-105 Real Madrid | Los merengues se meten en otra final

Valencia 90-105 Real Madrid | Los merengues se meten en otra final
Real Madrid.
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 22:00Baloncesto
de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
El conjunto blanco avanza a la final de la Euroliga después de derrotar claramente al conjunto valenciano, a pesar de empezar perdiendo

El Real Madrid afrontaba las semifinales correspondientes a la Final Four de la Euroliga, que daba comienzo el día de hoy en el Telekom Center de Atenas. Para ello, el conjunto blanco se enfrentaba al Valencia, quinto clasificado en la tabla correspondiente a la fase regular, con 22 victorias. Por otro lado, los merengues han sido los claros líderes en esta fase, con 26 victorias, tres más que el siguiente clasificado. De esta manera, los vikingos se consolidaban como los favoritos para avanzar a la final.

Los merengues llegaban con la intención de mejorar el sabor de boca respecto a otros títulos, ya que, durante la temporada se han perdido dos finales, en la Supercopa de España y otra en la Copa del Rey. No obstante, durante el resto del año han sido los favoritos a ganar las competiciones, y han demostrado tener el nivel para ganar más competiciones, que se han escapado.

Dominio blanco

El Real Madrid ha dominado el encuentro desde el segundo cuarto. Para empezar, el Valencia comenzaba compitiendo de tú a tú contra los merengues, lo que les daba la ventaja de dos puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, antes de la primera parte, el conjunto blanco ya le había dado la vuelta al marcador, y así ha sido hasta el final. Para el final del segundo cuarto, los vikingos metían ocho puntos a los valencianos, acabando la primera parte con una ventaja de seis puntos.

Siguiendo con la segunda parte, el Real Madrid ha seguido dominando tras el descanso. El tercer cuarto ha servido para meter más ventaja a los valencianos, acabando con un resultado de 17-24 aumentando considerablemente la ventaja. Por lo tanto, el Valencia tenía que hacer un grandísimo último cuarto para poder remontar, y han empezado bien, en su camino para conseguirlo. Sin embargo, el conjunto blanco ha sabido mantener la ventaja, y acabar el cuarto cuarto aumentando todavía más la ventaja, por lo que 90-105 como resultado final, que mete a los merengues en otra final, en la que lucharán el domingo por llevarse el título.