Victoria de Pedrosa por delante de Márquez y Lorenzo
Triunfo autoritario de Dani Pedrosa en Malasia. El español, que salía quinto, se colocó primero en la primera curva y lideró durante toda la carrera. Por detrás, Márquez y Lorenzo vivieron una lucha apasionante que se resolvió a favor del actual líder del campeonato.
En la salida quedó demostrada la importancia de este Gran Premio. Tanto Pedrosa como Lorenzo realizaron un gran arranque y se colocaron primero y segundo respectivamente. Márquez, que salía desde la 'pole', se colocó tercero tras sus dos compatriotas.
A pesar de los problemas que tuvo para mantener la posición con Rossi, Márquez logró aguantar los ataques del piloto italiano y logró acercarse a Lorenzo, que no podía aguantar el ritmo de Pedrosa. La lucha entre los dos primeros del Mundial duró varias vueltas, hasta que Márquez logró pasar a Lorenzo y colocarse segundo. Durante las vueltas restantes, las tres posiciones de cabeza no se alteraron, dejando la carrera sentenciada.
Márquez acaricia el título
A falta de tres carreras para la conclusión del Mundial, Marc Márquez aventaja en 43 puntos a Lorenzo, segundo en la clasificación general. Si Márquez logra el triunfo en el próximo Gran Premio de Australia y Lorenzo no puede pasar de la tercera posición, el de Cervera se convertirá matemáticamente en el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo.