Vincent Poirier: "¿Mi elección por el Real Madrid? Estaba cansado de perder contra ellos"

El galo habló para la página web de la selección francesa
02.05.2021 23:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vincent Poirier
Vincent Poirier

Vincent Poirier llegó al Real Madrid de Baloncesto tras la salida inesperada de Gabriel Deck con rumbo a la NBA. Su fichaje fue necesario ante la falta de recursos y la posibilidad de otras salidas en un futuro próximo, por lo que su sitio estaba en el conjunto de Pablo Laso. Tras su paso por el Baskonia en España, el ala y pívot blanco tuvo claras las prioridades de por qué fichar por el conjunto madridista: "Dejar la NBA no fue una decisión difícil. Le había dicho a mi agente que para los Juegos Olímpicos quería jugar y que si tenía que volver a Europa, volvería a Europa. Realmente no fue una elección difícil".

Se deshizo en elogios ante el Real Madrid 

El jugador quería estar en forma para los Juegos, y el Real Madrid estuvo atento para hacerse con sus servicios: "El Madrid fue el primer club en llamar cuando los Knicks me cortaron". Añadió: "Le di preferencia a España porque creo que es el mejor campeonato de Europa y estaba cansado de perder contra ellos. Es un club que ha ganado muchos títulos, un gran equipo europeo". También mencionó lo importante de una conversación con un jugador del Real Madrid: "Fabien Causeur me llamó y hablamos. Es bueno sentir que un equipo te necesita y te quiere".

Críticas a la NBA

No tuvo reparo en hablar sobre la liga norteamericana y compararla a la ACB: "La NBA es un negocio, pero no es asunto mío. Lo comenté en los medios de comunicación pero se ha amplificado. Creo que la mentalidad aquí es diferente, menos empresarial. Hay un afecto que allí no encuentras". Por último, sobre su papel en el equipo, aseguró: "No creo que el Real me fichara pensando que iba a competir con Tavares, Tyus y los demás. Me contrataron para aportar algo al equipo. Somos complementarios, no unos contra otros. Es la mentalidad que hay que tener", sentenció el galo.