Ya hay sanción a Yabusele y multa para el Real Madrid por los altercados ante el Partizán

El jugador madridista es el gran perjudicado de la trifulca que se vivió en el WiZink en el partido de Euroliga y hay sanciones para ambos clubes
28.04.2023 17:43 de Jorge Cascón   ver lecturas
Yabusele, Real Madrid
Yabusele, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

El Real Madrid ya conoce las sanciones impuestas por la Euroliga después de la tangana acaecida en la jornada de ayer ante el Partizán de Belgrado. Guershon Yabusele es el claro perjudicado después de haber agarrado por detrás a Exum y lo haya lanzado hacia el suelo de la pista del WiZink Center. El ala-pívot tendrá 5 partidos de sanción, mucho menos de lo que se ha llegado a rumorear en un principio, con noticias que apuntaban a que el francés podría haber estado 4 años inhabilitado. 

5 PARTIDOS PARA YABUSELE Y 50.000 EUROS PARA LOS CLUBES

Kevin Punter tendrá 2 partidos de sanción, mientras que Gabri Deck y Matthias Lessort solamente se perderán un encuentro. Además, la Euroliga sanciona a sendos Real Madrid y Partizán con una multa de 50.000 euros por "conducta antideportiva". Las sanciones no se podrán recurrir al haber resultado fuera de la fase eliminatoria de la competición. 

LAS DISCULPAS DE YABUSELE

Yabusele se ha disculpado después de la agresión en una publicación en sus redes sociales: "Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto se trata de deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas a Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, a mi club y a todos los fans".  De este modo se deja atrás un altercado que ha empañado el partido de Euroliga en una de las imágenes de la temporada.