Aguza aprovecha la oportunidad

El centrocampista catalán se ha convertido en fijo en la línea medular. Ante el Barcelona B cuajó un excelente partido y anotó un gol. Será baja ante el Zaragoza por su rigurosa expulsión en el 'Miniclásico'.
19.02.2014 09:51 de Javier Barrio   ver lecturas
Aguza aprovecha la oportunidad

El Real Madrid Castilla ha conseguido coger aire gracias a los últimos resultados positivos que le han permitido seguir vivo en la lucha por la permanencia. Uno de los motivos de esta mejoría en el filial se encuentra en la zona medular del equipo, donde Sergio Aguza se ha convertido en fijo en las últimas semanas.

El barcelonés ha pasado a ser un indiscutible en el esquema de Manuel Díaz, que ha utilizado al jugador como titular en los últimos cuatro partidos ante Alcorcón, Hércules, Mirandés y Barcelona B, con victoria en tres de ellos y una derrota en los últimos instantes en el otro.

Pareja con Omar Mascarell

Manuel Díaz parece haber encontrado con la fórmula que da más equilibrio al centro del campo castillista. Omar Mascarell y Sergio Aguza han sido los elegidos para llevar la manija del juego en los últimos compromisos, enlazando con José Rodríguez, que ha adelantado su posición para tener más presencia en el ataque.

Ausente en La Romareda

El 'Miniclásico' ante el Barcelona B sirvió para corroborar el gran momento de Sergio Aguza, que supo imponer su fútbol en el centro del campo y cortó la circulación del juego azulgrana. Además, rubricó su gran papel con tanto decisivo, que suponía la remontada madridista antes del descanso.

El punto negativo en el encuentro fue la expulsión por doble amarilla en el tramo final, que le impedirá estar presente en la visita a La Romareda para medirse al Zaragoza en la próxima jornada. Un envite complicado que el Real Madrid Castilla tendrá que afrontar sin una de sus piezas clave.