Algeciras 0-1 Real Madrid Castilla: habrá miniclásico en el playoff

Los de Raúl González vencen en la última jornada de la Primera RFEF y disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda como terceros clasificados
27.05.2023 21:34 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Lucía Dávila

Victoria del Real Madrid Castilla para cerrar la temporada en Primera RFEF. El filial madridista certifica su tercera plaza tras vencer por la mínima al Algeciras fuera de casa. Los de Raúl jugarán el play-off de ascenso directo ante el Barça B, por lo que habrá mini clásico. Además, el Castilla puede permitirse empatar en la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda, tal y como ocurriera, pero a la inversa, cuando se midieron al Ibiza en las últimas eliminatorias que disputaron. Celta B o Eldense se medirían a los merengues en la final. 

EL GOL DE PETER DA LA VICTORIA

El equipo de Raúl comenzó marcando pronto tras una gran jugada de Gonzalo por línea de fondo. El futbolista del Juvenil asistió al primer palo para que lo atacara Peter con un gran remate en el minuto 4 de partido. Un tanto que otorgaba al filial la tercera plaza de la Primera RFEF. Pero el Castilla sufrió en el primer tiempo para mantener la ventaja. El Algeciras, que se estaba jugando la salvación, tuvo muchas ocasiones y estuvo cerca de empatar, pero al descanso el marcador decía que eran los madridistas los que iban con la ventaja. 

TANGANA FINAL EN ALGECIRAS

La segunda parte no cambió demasiado, pero el Algeciras fue incapaz de marcar. Finalmente, el Real Madrid Castilla se lleva la victoria después de una tangana final que se saldó con roja para Theo, que había entrado en el segundo tiempo. 

© foto de Lucía Dávila