El '9' del futuro está en la cantera del Real Madrid: ojo a sus cifras

El conjunto blanco ya mira al futuro y se frota las manos con una de las grandes revelaciones de esta temporada en La Fábrica
23.05.2023 23:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La temporada del Real Madrid en el primer equipo se podría considerar medianamente buena al haber alcanzado las semifinales de la Champions League y conquistar la Copa del Rey 9 años después. Luego está el tema del Castilla, cuyo curso sigue generando incertidumbre porque el ascenso es posible, pero vía playoffs. Pero si hay un equipo al que hay que alabar en el conjunto blanco es al Juvenil A de Álvaro Arbeloa.

El equipo dirigido por el salmantino ha conquistado esta temporada un triplete de categoría al conquistar la Copa del Rey, la Copa de Campeones y la División de Honor. Además de ello, el juvenil del Real Madrid también se ha colado entre los 8 mejores equipos de Europa al haber alcanzado los cuartos de final de la UEFA Youth League.

UN NOMBRE PROPIO

De entre todos los futbolistas que está formando Álvaro Arbeloa, destaca Gonzalo García. Tal como comentan en OK Diario, el delantero es el futbolista que mejor índice de gol tiene en el equipo al haber alcanzado la increíble cifra de 35 goles y 5 asistencias en el campeonato. Además, sus cifras hablan por sí solas al tener una participación de gol cada 80 minutos de juego.

El futbolista es el pupilo de Álvaro Arbeloa, con el que han logrado un triplete histórico para el Real Madrid, pero su explosión goleadora no es sorpresa. De hecho, tal como comentan en el propio medio, Gonzalo García llegó en el año 2014 a la cantera del conjunto blanco y desde entonces ha marcado más de 100 goles con la elástica del cuadro merengue.

UN REFERENTE HISTÓRICO

Una de las peculiaridades que tiene Gonzalo García cuando marca un gol es la celebración de una leyenda del Real Madrid como es Cristiano Ronaldo. Cada vez que el canterano madridista anota un tanto, emula al jugador portugués para festejar un nuevo gol.

Gonzalo García es, por tanto, uno de los futbolistas más codiciados en la cantera del Real Madrid y al que se está haciendo un seguimiento minucioso porque quién sabe si en un futuro podría ser el dueño del ataque del conjunto blanco gracias a sus goles y también a su versatilidad, ya que suele partir desde la banda.