AS: ¿Por qué el Castilla no está funcionando?

10.10.2016 18:25 de  Ester Aguilar   ver lecturas
AS: ¿Por qué el Castilla no está funcionando?
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

El renovado Castilla no está cumpliendo las expectativas que existían tras pelear los Playoffs para el ascenso el pasado curso. El filial del Real Madrid ha perdido sus dos últimos encuentros y se encuentra en el duodécimo puesto del Grupo II de Segunda B. En AS dan cinco razones por las que el conjunto de Solari no está funcionando como se esperaba.

 

El primer proyecto de Solari al frente del filial blanco aún no carbura. En el duodécimo puesto de la clasificación y habiendo sumado solo un punto de los últimos nueve, el Castilla ha perdido sus dos últimos encuentros sin marcar un gol. El equipo del Grupo II de Segunda B no está teniendo el mejor inicio de temporada y en AS explican las cinco razones por las que el filial está lejos de ser el equipo del pasado verano.

No está compitiendo con los de arriba

El Castilla de Solari lleva seis puntos menos que el de Zidane a estas alturas de temporada el año pasado. El filial del Real Madrid ha sufrido dos derrotas consecutivas ante equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación, perdiendo ante el Rayo Majadahonda en casa y ante el Toledo como visitante. Además, el Castilla aún no ha ganado fuera de casa ningún encuentro, cosechando como visitante un empate y tres derrotas.

Falta gol

La temporada pasada el filial madridista contaba con Mayoral y Mariano que entre los dos marcaron 42 goles. El Castilla de Solari solo cuenta con el paraguayo Sergio Díaz para golear. En jugada únicamente ha podido marcar otro jugador, el canario Cedrés, y el equipo cuenta con seis dianas menos que el año pasado a estas alturas de temporada.

Problemas para ser dominantes

Cuando el equipo gana lo hace sufriendo, sin exhibiciones ni goleadas. Solo ha conseguido marcar más de un gol en dos ocasiones y necesitó tres goles para llevarse los tres puntos ante la Real Sociedad y el Amorebieta. El Castilla de Solari no transmite la sensación de ser equipo candidato al ascenso a Segunda.

La irrelevancia de Odegaard y Enzo Zidane

En Segunda B tras su fallida cesión a la Ligue 1 francesa. Además Solari le coloca en banda en lugar de enganche, su posición natural. Por su parte, Enzo Zidane ha vuelto a tomar importancia tras la marcha de Ramis pero su mayor aportación al filial blanco son dos penaltis marcados. Por último, Javi Muñoz ha estado castigado, el centrocampista había tenido importancia los últimos años pero ahora apenas aparece en las convocatorias.

Los fichajes no dan la talla

El filial del Real Madrid perdió piezas importantes pero el club blanco apostó por los sudamericanos Sergio Díaz y Fede ‘Pajarito’ Valverde pagando casi 11 millones. De los nuevos fichajes son los únicos que se salvan pero el mediocentro Tena y los delanteros Campuzano y Nikos Vergos están siendo bastante decepcionantes, bien por ausencias por lesión o decisión técnica, o bien por no haber sido capaces de cumplir el rol asignado, los tres jugadores no están participando como se esperaba. Por último, el refuerzo procedente del Juvenil A por el que el club rechazó una oferta de 10 millones de euros de China, Lin, ha participado en el Castilla solo tres minutos.