Así es el Raúl entrenador: "Te enseña que eres jugador del Madrid las 24 horas del día"

Antonio Blanco, excapitán del Real Madrid Castilla, habla sobre el que fuera su técnico antes de marcharse al Cádiz y, ahora, Alavés
15.04.2023 17:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González Blanco, Castilla
Raúl González Blanco, Castilla
© foto de Federico Titone

Raúl González Blanco se encuentra con la complicada tarea de meter al Real Madrid Castilla en la pelea por el ascenso a Segunda División. Actualmente el equipo está a tan solo dos puntos del líder de la Primera RFEF, el Alcorcón, y el filial madridista apunta alto. Uno de los que fueran sus jugadores capital en el Castilla ha hablado acerca de cómo es el técnico madrileño. Antonio Blanco, actualmente en el Deportivo Alavés, lo analiza para el diario AS.

ANTONIO BLANCO ANALIZA A RAÚL

"Es un entrenador competitivo, no quiere perder nunca. Te enseña mucho y siempre lleva los valores del club, te enseña que eres jugador del Madrid las 24 horas del día y los siete días de la semana". Raúl se encuentra en su cuarta temporada como entrenador del Castilla y su nombre ha sonado en los últimos meses como candidato al puesto que podría dejar vacante Carlo Ancelotti a final de temporada en el primer equipo del Real Madrid. 

LA ADAPTACIÓN DEL JUVENIL AL REAL MADRID CASTILLA

Antonio Blanco también recuerda cómo era su papel, además de capitán del equipo, con los juveniles que subían al Castilla. "Cuando sube algún juvenil intentas por lo menos ayudarle, darle consejos de lo que tú has vivido. Al final, el que viene del juvenil al Castilla será el que quiera llegar del Castilla al primer equipo. El jugador que quiera seguir aprendiendo y tenga cualidades, yo siempre intentaré ayudarle. Recuerdo a Mario Martin, a Álvaro (Rodríguez)… Eran juveniles que subían y eran chicos que entrenaban muy bien, aceptaban la crítica, se dejaban aconsejar. Los dos están demostrando que lo están haciendo muy bien. Ahora con Raúl también les va a apretar bastante…".