Atalanta 0-4 Juvenil A Real Madrid: goleada aplastante y a por los dieciseisavos

Atalanta 0-4 Juvenil A Real Madrid: goleada aplastante y a por los dieciseisavos
Álvaro Arbeloa, Real Madrid
martes 10 diciembre 2024, 17:50Cantera
de Jorge Cascón
Jacobo Ortega se ha estrenado con el primer juvenil de Álvaro Arbeloa, y a los cinco minutos de estar en el campo ya había marcado

Victoria aplastante del Juvenil A del Real Madrid ante la Atalanta, mejor antesala imposible para lo que quiere emular el primer equipo en el Gewiss Stadium. Pero horas antes, a las 16:00, rodaba la pelota entre los juveniles de ambos equipos. El Real Madrid, que ya estaba entre los primeros de la fase de grupos, deja claro su poso en la UEFA Youth League con un nuevo +3.

Álvaro Arbeloa apostó para el once inicial por: J. Navarro; Fortea, Mario Rivas, Diego Aguado, Óscar Mesa; Cristian David, Cestero, Roberto; Yáñez, Liberto y Barroso. 

YÁÑEZ, DE VUELTA CON EL JUVENIL

Las miradas estaban puestas en el '7' del juvenil madridista, Daniel Yáñez, que debutó con el primer equipo en el último partido de Liga ante el Girona. En apenas unos días, el gaditano ha jugado con el Juvenil A, Real Madrid Castilla y primer equipo del Real Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Y llevó la voz cantante en el inicio del encuentro, con detalles de la calidad que le caracterizan. 

ROBERTO PROVOCÓ EL PENALTI 'A LO BRAHIM'

En cambio, sería un jugadón individual de Roberto Martín en el 40' el que propiciaría un penalti que acabó convirtiendo Diego Aguado desde los once metros. El zurdazo fue al palo izquierdo de la meta del portero local, pero entró y subió al marcador antes del término de la primera mitad.  

DEBUT SOÑADO DE JACOBO ORTEGA

En el segundo tiempo comenzó un aluvión de goles que se originó con un cambio de Álvaro Arbeloa, que dio entrada al terreno de juego a Jacobo Ortega. El atacante debutó con el Juvenil A, y en cuestión de 10 minutos sobre el terreno de juego anotó un doblete. Mejor inicio imposible. 

Para colmo, Jesús Fortea se unió a la fiesta para poner el cuarto 15 minutos antes del final. Una victoria portentosa que deja al Juvenil A en una muy buena posición en la UEFA Youth League.