Aún queda mucho por remar
Diez finales le quedan al Real Madrid Castilla para alcanzar algo tan codiciado por la plantilla y por el club como es la permanencia. Unos partidos donde alternarán duelos contra equipos de lo alto de la tabla con partidos ante equipos que pelean por el objetivo de no descender. Deportivo, Eibar, Alavés, Girona o Córdoba son algunos de los rivales a los que se enfrentará el conjunto de Díaz.
Que el Castilla se muestra cada día mas fuerte y sobrio dentro del terreno de juego es innegable, pero los blancos siguen arrastrando el pesado lastre del mal comienzo de campaña para este tramo final. Los de Díaz ocupan actualmente el puesto 18 de la clasificación. Están fuera del descenso pero por solo un punto. Ponferradina y Alcorcón se encuentran al acecho de un Castilla al que le espera un calendariocomplicado.
Quedan tan sólo dos meses de competición. 60 días para que el filial madridista de un último empujón a su mejora y así logre una permanencia más que trabajada. Los tres próximos partidos van a ser decisivos en lo que resta de temporada. Deportivo de La Coruña, Alavés y Eibar son los rivales de los blancos en las próximas fechas. El primero y el último están luchando por el ascenso, mientras que el Alavés espera obtener puntos de cualquier manera para reengancharse a la lucha por la salvación.
Si de esos tres choques el equipo de Díaz sale victorioso al menos en dos de ellos, habrá dado un paso de gigante para la salvación. Pero no todo el trabajo estará hecho, ya que Las Palmas, Córdoba o Girona son algunos de los equipos contra los que también se tendrá que enfrentar el filial madridista. En definitiva, un final de temporada frenético.