El Real Madrid no quita ojo al niño prodigio de 16 años: ya ha jugado con adultos
Treinta años después de que Alberto Rivera firmara un debut para el recuerdo con el Real Madrid convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la entidad (con 17 años, 3 meses y 20 días) el apellido vuelve a sonar con fuerza en Valdebebas. Y es que su hijo, Álvaro Rivera, empieza a abrirse paso como una de las piezas más interesantes del Juvenil C de 'La Fábrica', tal y como destaca el diario AS.
Con solo 16 años, el centrocampista se ha convertido en uno de los nombres propios del equipo que dirige Álvaro López, líder intratable de su categoría con pleno de victorias (13 de 13). En la última jornada, ante el Torrejón, fue Álvaro Rivera quien abrió el camino del triunfo con un buen gol. Ya suma cinco tantos en una temporada que está siendo de adaptación y, se puede decir ya, de confirmación.
EXPERIENCIA EN TERCERA RFEF
Explica AS que en el Real Madrid tienen claro que su ascenso de categoría es cuestión de tiempo. No solo por los números, sino por lo que transmite en el campo: dinamismo, trabajo constante y una madurez poco habitual para su edad. No es casualidad. Antes de aterrizar en el club madrileño este verano, Rivera ya había competido entre adultos en la Tercera RFEF con el Calvo Sotelo de Puertollano. Con 15 años disputó 17 partidos, cuatro de ellos como titular. Una experiencia que hoy se nota.
“Se nota que viene de jugar con adultos”, habrían comentado fuentes del Real Madrid al diario AS. Y se nota también en su rápida integración en un equipo lleno de talento, donde comparte protagonismo con nombres como Pablo Martínez, Pablo Ibáñez o Beltrán Capote. Así pues, el de Álvaro Rivera ya es otro nombre al que hay que estar muy atentos en los próximos años.