Buena jornada para la cantera de baloncesto
Las categorías inferiores del Real Madrid continúan con su puesta a punto para la nueva temporadacantera de baloncesto continúa con su pretemporada. Los tres equipos que han jugado esta semana han cuajado grandes actuaciones, en especial el Infantil A, que venció en el Memorial Javier González Barenys tras superar en la final al FC Barcelona.
En el V Torneo Liga EBA, el Real Madrid no pudo hacerse con el título tras caer en semifinales ante el Estudiantes por 66-69. A pesar de haber logrado tener durante el partido ventajas de 14 puntos, el conjunto madridista no supo cerrar el partido y en los dos últimos minutos, los colegiales se pusieron por delante en el marcador gracias a su mayor acierto en el tiro. En la última jugada, el Real Madrid tuvo la ocasión de empatar el partido, pero los blancos erraron en el triple, permitiendo a Estudiantes disputar la final.
Por otro parte, el Cadete A continúa con su preparación para la nueva temporada y en el segundo amistoso de pretemporada vención con claridad al Fuenlabrada A por 97-43. Aunque el encuentro empezó falto de ritmo, pronto el Real Madrid impuso su calidad tanto en el juego exterior como en la zona, y al descanso ya ganaba 53-21. En la segunda mitad, el festival blanco continuó para lograr la primera victoria gracias a Doncic -14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos- y Felipe Dos Anjos -14 puntos y 11 rebotes-.
El último de los equipos de la cantera que jugó la pasada semana fue el Infantil A. El conjunto madridista se impuso en el Memorial Javier González Barenys a equipos de la talla del FC Barcelona o de la Selección de Euskadi en el primer torneo de la temporada. En la fase de grupos, los blancos se impusieron con claridad al Colegio Urdaneta (34-60) y al Piélagos (104-22) para acabar como primeros de grupo. En las semifinales, la Selección de Euskadi tampoco fue rival para los blancos, que fueron un rodillo y terminaron venciendo 42-106.
En la final, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el primer gran duelo de la temporada. A excepción del 0-2 inicial, el conjunto madridista estuvo en todo momento por delante en el marcador gracias a su dos grandes virtudes: la defensa y el rebote. Con el resultado final de 67-48, los blancos logran la primera gran victoria frente a uno de los rivales más fuertes a nivel nacional.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus