CD Badajoz 0-2 Real Madrid Castilla: victoria para seguir soñando

Los de Raúl ganan en el Nuevo Vivero en un partido donde Arribas no pudo jugar por sanción, pero donde marcaron Peter y Álvaro Martín
09.04.2023 19:55 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

Partidos de alta exigencia y gran responsabilidad el que tenía el Real Madrid Castilla en su visita a Badajoz. El cuadro dirigido por Raúl González tenía la necesidad imperiosa de llevarse los 3 puntos del Nuevo Vivero ante las victorias conseguidas por sus rivales directos en la pelea por el ascenso directo como lo son el Deportivo de La Coruña y el Alcorcón.

Los madridistas buscaban proseguir con esa buena dinámica iniciada ante el Linense y prolongada contra el Mérida la semana siguiente. Sin embargo, lo iba a tener nada fácil el Castilla para afrontar el partido contra el cuadro albinegro ya que su máxima estrella, Sergio Arribas no se pudo vestir de corto debido al cumplimiento de una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

DOMINIO SIN PROLONGACIÓN

En la primera mitad se pudo ver un partido de mucha ida y vuelta donde el Real Madrid lo intentó a través de Nico Paz, primero con una volea que sacó el portero pacense, y después tras una triangulación en la frontal del área que remató el propio jugador argentino con un disparo mordido.

Sin embargo, el primero en golpear fue el Badajoz con un gol que fue anulado debido a una falta que se cometió sobre Rafa Marín cuando iba a despejar el balón. El que no fue anulado fue el tanto de Peter, que adelantó al Castilla gracias a un tiro cruzado ajustado imposible para el portero del cuadro local.

Con ese resultado se iban a ir al descanso, en un partido que brillaba por las constantes ocasiones de uno y otro equipo aunque sin un dominio pasmoso del balón por parte de ambos clubes.

ÁLVARO MARTÍN METIÓ LA DIRECTA

Con una segunda mitad donde el Badajoz se volcó más en busca del empate, el Castlla intentó sentenciar a la contra. De hecho, el cuadro pacense dejó los suficientes espacios para que los de Raúl se hiciesen con el dominio del balón y de los ataques en el partido. No obstante, fueron los locales los que casi consiguen la igualada primero gracias a una salvada de Marvel y luego sobre una ocasión en la que pidieron penalti.

Sin embargo, el empate no acabó llegando y lo que sí se consiguió fue el segundo tanto, el de la tranquilidad y el de permitir al Castilla seguir soñando con el ascenso. Álvaro Martín sentenció con un disparo desde fuera del áera imposible para el portero del Badajoz.

Con esa victoria, el Castilla se sitúa segundo a solo dos puntos del Alcorcón, siguiendo con la presión en la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank.