Máxima confianza en Raúl para el ascenso del Castilla

El Madrid confía plenamente en él y a final de curso se verá si continúa en el filial, da el salto al primer equipo o inicia una nueva aventura por Europa
28.03.2023 14:26 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla
© foto de Federico Titone

La directiva del Real Madrid mantiene totalmente intacta su confianza en Raúl González. El pasado domingo, con su victoria frente al R.B. Linense (1-2), el Castilla puso fin a la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, que había hecho peligrar sus aspiraciones al ascenso. Ahora, el filial madridista se sitúa en tercera posición con 53 puntos, a cuatro del líder, el Alcorcón, y con una ventaja de seis puntos en los puestos de playoff de ascenso.

LA IMPORTANCIA DEL ASCENSO

El Castilla ha realizado la mayor inversión económica de su historia tanto en fichajes como en renovaciones, con el único objetivo de subir a Segunda División. En Valdebebas confeccionaron una plantilla para estar lo más alto posible, y uno de los motivos para querer ascender cuanto antes es el mero hecho de que los grandes talentos que el Real Madrid pesque de Sudamérica, como Endrick, puedan tener la tranquilidad y el respaldo de venir a la entidad merengue con el colchón de un filial en la Segunda División. De esta forma se evita la 'mili' que sufrieron Vinicius, Rodrygo y Reinier en Segunda B. 

La pelota está en el tejado de Raúl. Un ascenso le posicionaría en lo más alto de la lista de posibles sustitutos de Ancelotti. Mientras, en caso de que exista un tropiezo, todavía se desconocen las posibles decisiones que pueden darse en Valdebebas; aunque Toril, Sergio García y Arbeloa ya pugnan por ocupar el banquillo del Castilla. De momento, la confianza en Raúl es total, dado que fue una apuesta personal tanto de Florentino Pérez como de José Ángel Sánchez. Y a final de curso se verá si continúa en el filial, da el salto al primer equipo o inicia una nueva aventura por Europa.