Cristian Benavente, un talento sin límite

El peruano es uno de los nombres propios en la actualidad gracias a su calidad y proyección. Tras una larga carrera en 'La Fábrica', ha llegado su momento en el Castilla de Toril.
16.10.2013 14:23 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Cristian Benavente, un talento sin límite

Cristian Benavente está de moda. El canterano madridista ha despertado la atención de los medios peruanos y españoles gracias a su gran actuación frente a un rival de la talla de Argentina en su debut oficial con la selección de Perú. Sin embargo, todos esos elogios no son nada sorprendentes para los que han seguido la carrera de Cristian, jugador que se ha criado en 'La Fábrica', a la que llegó con sólo 8 años.

Desde el primer día que llegó a la cantera blanca nadie tuvo dudas de que el hispano-peruano era un talento en bruto. Un talento que, de pulirse bien, podría llevarle a convertirse en todo un crack de talla mundial. Y el proceso aún está en marcha. Benavente ha pasado por gran parte de las categorías inferiores, creciendo a pasos agigantados hasta llegar este curso al Castilla después de salirse la temporada pasada.

Máximo goleador del Juvenil A

En aquella campaña, Cristian fue el auténtico líder del Juvenil A. Tal fue su nivel, que Perú le dio la alternativa en la absoluta disputando algunos minutos en partidos amistosos. El canterano sabía que, seguramente, su última temporada preprofesional sería la oportunidad para dar un puñetazo en la mesa, algo que hizo anotando 18 goles sin jugar como delantero y mostrando calidad a raudales. Ante esto, Toril se vio obligado a darle una oportunidad.

Fijo en Perú y haciéndose un hueco en el Castilla

Sin embargo, esa oportunidad no parecía llegarle a un Benavente que se quedó sin uno de los 25 dorsales del equipo dirigido por Toril. Pese a todo, el cordobés, ante la ausencia de calidad y creatividad en la zona ofensiva, ha decidido no posponer más la hora de un jugador que ya es todo un ídolo en Perú.

Cristian debutó con la selección absoluta la temporada pasada después de brillar en el sudamericano sub20, y desde entonces ha ido haciéndose un hueco. El pasado verano anotó su primer gol y esta semana ha debutado por fin en partido oficial y por la puerta grande: frente a Argentina y con una actuación soberbia en la que incluyó caños, regates, asistencias y jugadas de crack.

En cuanto a su participación en el filial madridista, Cristian ha disputado tres encuentros, uno de ellos como titular y, precisamente, fue el único en el que los blancos consiguieron la victoria. Parece que Toril va a confiar en él para el puesto de '10', dándole la oportunidad de derribar la puerta, algo que el canterano no tardará mucho en hacer si mantiene el nivel que viene mostrado.

Polivalencia, calidad y gol a partes iguales

Benavente es uno de esos jugadores que tiene algo distinto, especial, y que está al alcance de muy pocos. Cristian tiene esa magia que levanta a los espectadores de sus asientos. El peruano tiene su posición natural en la mediapunta, pero es habitual verle partir también desde las bandas, donde hace daño gracias a su velocidad.

Y es que Cristian lo tiene casi todo para triunfar, ya que es un jugador técnico, con una calidad sólo al alcance de jugadores de talla mundial. A ello le une la velocidad, el trabajo y el desparpajo, que le permite no tener miedo a la hora de encarar y regatear. Y además tiene gol y asiste a las mil maravillas. En definitiva, una promesa encaminada a derribar todas las puertas y a ganarse un sitio en el primer equipo en no mucho tiempo.