CRÓNICA: Adiós al ascenso

02.05.2015 20:50 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Adiós al ascenso
© foto de Real Madrid

Derrota del Real Madrid Castilla ante la Real Sociedad B, que dice prácticamente adiós al ascenso. Los blancos no supieron aprovechar las buenas ocasiones de las que gozaron durante la primera mitad y lo acabaron pagando caro. El 1-0 de Oiartzun pesó mucho al filial madridista que no consiguió remontar. Los de Zidane, a la espera de un milagro. 

 

El filial madridista visitaba las instalaciones de Zubieta con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le dieran alguna opción de meterse de nuevo en la lucha por el ascenso. Odegaard, que regresaba a la convocatoria tras dos jornadas consecutivas fuera del equipo, llegaba como la gran esperanza para conseguir el objetivo. [Así vivimos el partido en directo]

El encuentro fue un continuo intercambio de golpes durante los primeros minutos. Ambos conjuntos robaban el balón con facilidad y salían rápidos en busca de la portería contraria. Sin embargo, fueron los locales los primeros en golpear. Transcurrida poco más de media hora de encuentro, Alain Oiartzun ponía por delante a los suyos, gracias a un precioso derechazo desde fuera del área. Yáñez, que había realizado varias paradas para salvar a los suyos, poco pudo hacer para evitar el primero de la tarde.

Tres minutos antes, Burgui había sido amonestado por fingir un penalti. El extremeño vio la quinta amarilla de la temporada, y no podrá jugar frente al Guadalajara. Una baja, sin duda, importante, que llega en el momento más decisivo de la temporada. Con poco más que destacar, se llegó al descanso con la ventaja de los locales en el marcador.

El Castilla no intimida a la Real Sociedad B

Durante la segunda mitad la balanza se decantó de nuevo de parte de la Real Sociedad. El conjunto local creó mucho más peligro, y tuvo las mejores ocasiones para hacer algún tanto más. Solo la magnífica actuación de Yáñez evitó que el partido acabara con una distancia mayor en el marcador.

Zidane dio entrada a Mayoral y Enzo, en detrimento de De Tomás y Javi Muñoz, respectivamente. Incluso, acabó jugando con defensa de tres, tras el cambio de Varela por Benavente. Una apuesta arriesgada del francés, que nunca dio por perdido el encuentro. Sin embargo, ni si quiera esto sirvió para que los blancos remontaran.

Con este nueva derrota, el Castilla dice prácticamente adiós a sus opciones de ascender. Tan solo un milagro puede evitar que el filial blanco continúe en Segunda B la próxima campaña.

 

REAL SOCIEDAD 1-0 RM CASTILLA

Real Sociedad B: Ander Bardají; Aritz Elustondo, Andoni Ugarte, Álex Callens, Héctor Hernández; Darlan Bispo, Joseba Muguruza, Alejandro Sanz; Iker Hernández, Eneko Capilla, Alain Oiartzun.

RM Castilla: Yáñez; Varela (Benavente 80’), Derik, Llorente, Noblejas; M.Llorente, Odegaard, Javi Muñoz (Enzo 70’); Álvaro, Burgui y De Tomás (Borja Mayoral, 60’).

Goles: 1-0, 45': Alain Oiartzun;

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Burgui (30'), Álvaro Jiménez (52’), Varela (69’); Eneko Capilla (58’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las instalaciones de Zubieta.