CRÓNICA: Agónico empate

09.11.2014 14:21 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Agónico empate
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El Real Madrid Castilla acudía a Las Palmas de Gran Canaria con la intención de sumar una nueva victoria, pero esta vez no pudo ser y los de Zidane se tuvieron que conformar con el empate. Las Palmas Atlético golpeó dos veces en la primera mitad, Raúl de Tomás acortó distancias y Javi Muñoz, al final del encuentro, logró el ansiado empate.

 

Partido bonito de ver para el espectador con muchas idas y venidas y con cuatro goles que, al fin y al cabo, es la esencia del fútbol. El Castilla rascó un punto tras ponerse con un 2-0 en contra en el marcador. Una jornada más, y ya van seis, sin conocer la derrota, en un campo complicado.

Doble mazazo canario

La primera mitad la dominó el Real Madrid Castilla, pero fue Las Palmas Atlético quién puso los goles. Y en el fútbol eso es lo que cuenta. El filial canario estuvo muy acertado en sus llegadas a la portería de Yáñez durante la primera mitad, todo lo contrario que los canteranos del Real Madrid. Los de Zidane lo intentaron con insistencia a través de Burgui y Raúl de Tomás, pero el gol no terminó de llegar.

Y como suele pasar en el fútbol, si fallas la terminas pagando. Y así fue. Las Palmas Atlético golpeó a la mitad de la primera parte. El filial de Las Palmas presiona bien, Artiles roba el balón se marcha de dos jugadores con fortuna y termina batiendo a Yáñez. El Castilla, lejos de reaccionar, recibió otro duro golpe. El filial canario hacía el segundo a través de Adrián que cabeceó el balón a la red tras la media salida de Yáñez y el fallo previo de la defensa merengue. Las oportunidades eran del Castilla, pero los goles lo puso Las Palmas Atlético.

Con el segundo tanto, la reacción sí que llegó por parte de los de Zidane pero no se transformó en gol, que es lo que necesitaba el filial madridista. Y con el 2-0 a favor de los locales se llegó al descanso.

Los goles, al principio y al final

Los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro no habían terminado ni de comer el bocadillo cuando Raúl de Tomás acortó distancias. No se había cumplido ni el primer minuto de la reanudación y el delantero ya había conseguido poner el 2-1 en el electrónico. De Tomás disparó con el interior y el balón, antes de entrar en la portería defendida por Alejandro, golpeó en los dos palos. Golpe psicológico y toda la segunda parte para buscar el empate y posteriormente, la victoria.

Y la victoria no llegó, pero el empate sí. Los de Zidane dejaron los deberes para el final del partido y fue Benavente el que puso las tablas en el marcador tras un mano a mano contra el portero local. El Castilla buscó la remontada pero no dio tiempo para más. Reparto de puntos justo entre dos equipos que deben estar en la parte alta de la tabla.

 

LAS PALMAS ATLÉTICO 2-2 RM CASTILLA

Las Palmas Atlético: Álex Martín; Stephane, Jesús Álvaro, Ayoze, Arencibia (Maikel 75'), Ale Rivero, Matías; Germán, José Artiles, Adrián y Dimas (Pedro 72').

RM Castilla: Rubén Yáñez; Valera, Llorente, Jaime, Noblejas; Álvaro Jiménez (Javi Muñoz 66'), Aguza, Medrán, Benavente, Burgui (Narváez 74'); Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, 25': Artiles; 2-0, 33': Adrián; 2-1, 45': Raúl de Tomás; 2-2, 89': Benavente.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó a Artiles (26') 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en Anexo del Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).