CRÓNICA: Barro, poco fútbol y robo al Castilla

14.02.2015 18:50 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Barro, poco fútbol y robo al Castilla
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Reparto de puntos en la visita del Castilla al Amorebieta. El encuentro, marcado por el estado del terreno de juego, tuvo de todo menos fútbol. Constantes patadones y polémica arbitral en contra del Castilla, al que le birlaron un gol y un penalti en los minutos finales del encuentro.

 

El partido se antojaba difícil para el Real Madrid Castilla, y el paso de los minutos dio la razón. El barrizal en el que la lluvia había convertido Urritxe, no permitió a los blancos desarrollar su juego de toque. Los pupilos de Zidane tuvieron que optar por sobrevivir a las nefastas condiciones del verde, y aprovechar las pocas ocasiones que iban a tener. [Así vivimos el partido en directo].

Con las bajas de Llorente –por lesión- y Medrán y Derik, convocados con el primer equipo para el duelo frente al Deportivo, Zidane tuvo que recomponer el equipo. El francés dio entrada a Dani Suárez, que volvía al once inicial, y a José León, central del Real Madrid C. En el lugar de Medrán estuvo un Odegaard que estrenaba titularidad con el conjunto castillista. El reciente fichaje apenas tuvo protagonismo debido a las nefastas condiciones del terreno de juego, y se quedó en el vestuario en el descanso.

El conjunto local se adelantó en el marcador, gracias a un gol desde los 11 metros de Orbegozo. Sin embargo, en el minuto 26, Burgui pondría tablas de nuevo en el marcador, tras un magnífico centro de Cristian Benavente desde la derecha. El extremo había estado algo desaparecido durante los primeros minutos, debido a que las condiciones del terreno de juego no le permitían recibir balones como en otras ocasiones, pero, una vez más, fue resolutivo.

Y así trascurrieron los primeros 45 minutos, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Fue más una batalla por mantenerse en pie, que un intento de hacer goles. Tras el descanso la cosa no cambió mucho. Los jugadores azulones fueron más incisivos durante los primeros minutos, pero estuvieron perfectos los blancos para frenar el ímpetu inicial.

Robo en los minutos finales

Con el partido a punto de finalizar, el Castilla a punto estuvo de llevarse la victoria. De Tomás, que había entrado al terreno de juego en el 83, marcó tras una magnífica vaselina desde la izquierda. Un gol que un zaguero azulón sacó cuando la pelota ya estaba dentro de la portería de San Miguel y que, ni el árbitro ni el linier, dieron por válido. Aguza y Narváez, que vieron la jugada en primer plano, protestaron airadamente, pero de poco sirvió.

A dos minutos para el final, el colegiado no vio –o no quiso ver- un penalti clarísimo sobre el propio De Tomás. El delantero castillista sufrió un agarrón cuando encaraba la portería rival, que el árbitro no pitó para redondear el robo al filial merengue. El filial madridista se llevó un punto de su vista a Urritxe, pero se marchó con la sensación de que los colegiados le impidieron llevarse los tres puntos.

 

AMOREBIETA 1-1 RM CASTILLA

Amorebieta: San Miguel, Apraiz (Undabarrena, 77'), Alberto Delgado, Etxebarría, Amelibia, Aitor Blanco, Bordás (Arriaga, 82'), Gning, Orbegozo, Ibai González (Barrón, 53'), Ortega Asenjo.

RM Castilla: Rubén Yáñez; Varela, León, Dani Suárez, Noblejas; Llorente, Torró, Aguza; Odegaard (Narváez, 45'), Burgui, Benavente (De Tomás, 83').

Goles: 1-0, 9': Orbegozo (p.); 1-1, 27': Burgui.

Árbitro: Amonestó a José León 7’, Benavente 17’, Aguza 20’, Dani Suárez 70’, Noblejas 77’; Orbegozo 44’.