CRÓNICA: Crespo y el árbitro frenan al Castilla
El Castilla cayó derrotado frente al Lleida (1-0) en el encuentro de ida del playoff por el ascenso a la Liga Adelante. Los de Ramis se toparon con un gran Crespo y con otra mala actuación arbitral que marcó los últimos minutos.
El primer filial blanco mereció un resultado mejor en este encuentro de ida frente al Lleida (1-0) pero no pudo batir a un inspirado Crespo que detuvo todos los disparos de los atacantes blancos. Además, el colegiado expulsó injustamente a Alex Salto en el minuto 70. [Así vivimos el partido en directo]
Gol tempranero en contra
El Castilla comenzó mejor plantado el encuentro pero fue el Lleida el que se adelantó en el marcador. Óscar Vega aprovechó un mal despeje de Lienhart dentro del área para batir a Carlos Abad con una espectacular chilena en el minuto 8 de partido.
El tanto en contra fue un duro golpe para el Castilla pero se recuperó con la posesión de balón ante un Lleida que se encerró en su campo buscando el contragolpe. Los de Ramis aprovecharon este dominio para inquietar la portería de los locales pero los atacantes blancos no tuvieron suerte
Crespo mantiene por delante al Lleida
Hasta nueve veces tuvo que intervenir el guardameta del conjunto local para que el luminoso reflejase el 1-0 al descanso. El asedio de los de Ramis fue brutal pero no consiguieron el premio del gol a pesar de que Mayoral y Febas tuvieron dos ocasiones muy claras con disparos desde dentro del área.
El Lleida solo inquietó a Carlos Abad con jugadas aisladas tras dos errores en el despeje de balón de los jugadores del primer filial blanco.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión y el Castilla siguió teniendo ocasiones para empatar el partido. El Lleida, abrumado por el asedio, recurrió a las faltas para parar el juego del conjunto de Ramis.
El Castilla se salva
A pesar del dominio claro del Castilla, el Lleida puso el miedo en el cuerpo de toda la afición madridista tras un tiro de Diego Suárez en el minuto 56 que se marchó al palo. Tras este aviso, los locales se quitaron la presión de los de Ramis y buscaron más la portería de Carlos Abad.
En el minuto 62 de partido llegó otra clara ocasión para el Lleida en botas de Urko Arroyo que mandó fuera en el mano a mano con Carlos Abad. A pesar de la reacción de su equipo, Imanol Idiakez cambió a Diego Suárez por Ekhi para dar solidez al equipo e intentar mantener el 1-0.
El árbitro complica las cosas al Castilla
El primer filial blanco volvió a ver penalizado por la actuación arbitral. Tras perdonar la segunda amarilla a Molo al inicio de la segunda mitad, Salvador Lax Franco expulsó a Alex Salto por doble amarilla en el minuto 70 del encuentro por ir a la disputa de un balón en la que el central del Castilla ni siquiera cometió falta.
Una decisión que marcó los últimos minutos del encuentro ya que los de Ramis no pudieron buscar el empate con ahínco y tuvieron que dar por buena la derrota por un tanto.
El próximo sábado a las 18:00 horas se disputará el encuentro de vuelta en el Alfredo Di Stéfano en el que, si el Castilla repite el buen juego desplegado en el Camp d'Esports y la actuación arbitral lo permite, conseguirá sobreponerse al 1-0 cosechado en este partido de ida.
LLEIDA 1-0 CASTILLA
Lleida: Crespo; Óscar Rubio, Fuster (C), Albistegui, Molo, Toño Vázquez (Bosch, 73'), Colinas, Marc Martínez (Carlos Rodríguez, 73'), Diego Suárez (Ekhi, 62'), Vega, Urko Arroyo.
Entrenador: Imanol Idiakez.
Castilla: Carlos Abad; Tejero, Salto, Lienhart, Reguilón; Marcos Llorente, Febas (Javi Muñoz, 66'); Odegaard (Fran, 73), Enzo (Cedrés, 80'), Mayoral; Mariano.
Entrenador: Luis Miguel Ramis
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano) amonestó a Molo (23'), Albistegui (49') y a Fuster (83') por parte del Lleida y a Odegaard (42'), Cedrés (84') y Lienhart (86') por parte del Castilla. Además expulsó a Alex Salto por doble amarilla (55', 70').
Goles: 1-0, Óscar Vega (8').
Incidencias: Partido de ida de los playoffs por el ascenso a Segunda División entre el Lleida y el Castilla. El encuentro se disputó en el Camp d'Esports (Lleida).