CRÓNICA: El árbitro aleja al Castilla del liderato
Nueva derrota del Castilla en un encuentro que, desde el principio, estuvo condicionado por el árbitro (0-2). Una injusta tarjeta roja a Álvaro y un inexistente penalti a favor del Socuéllamos alejan a los de Zidane del liderato. Además, el colegiado no señaló una clara pena máxima en el área del equipo manchego.
El Real Madrid Castilla volvió al Di Stéfano con las novedades de Javi Muñoz y Álvaro en el once inicial y la oportunidad de recuperar el liderato del Grupo II. Los blancos eran conscientes de la trascendencia del encuentro y desde el inicio salieron muy enchufados. Álvaro tuvo la primera ocasión en el primer minuto y tan solo dos minutos después Burgui fallaba un mano a mano con el portero para adelantar a los suyos. [Así vivimos el partido en directo].
Ambos conjuntos contaban con oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero eran los blancos los que llegaban con más peligro a la portería de Coronado. Sin embargo, fueron los azulones los que pusieron tierra de por medio. Fue en el minuto 18, cuando Pelegrina remató a placer a la salida de un córner, en un fallo de la defensa castillista.
Pero fue en el 25 de la primera mitad cuando el partido terminó de inclinarse a favor de los visitantes. Álvaro, que estaba siendo el mejor de los blancos en los primeros compases, vio la roja directa por una entrada en el centro del campo. Una acción muy protestada por la afición, que consideró excesiva la sanción. Lejos de venirse abajo, el conjunto castillista siguió intentándolo de todas las maneras. Sin embargo, no consiguieron poner las tablas en el luminoso.
Todo igual tras el descanso
Y así trascurrió una primera mitad en la que el árbitro fue claro protagonista. El rasero de Jaime Ruiz fue diferente para ambos equipos y los castillistas salieron claramente perjudicados. Tras el descanso el guión no cambió mucho. Los de Zidane salieron a por el encuentro y a punto estuvieron de encontrar recompensa durante los primeros minutos. Los blancos tuvieron ocasiones de todas las formas y colores, pero no acababan de materializarlas.
En la segunda mitad, Zidane decidió dar entrada a Benavente, Mariano y Javi Muñoz, en detrimento de Aguza, Odegaard y Dani Suárez, respectivamente. Pero poco pudieron hacer ante un árbitro que decidió que hoy el Castilla no iba a recuperar el liderato.
Trascurridos quince minutos de la primera mitad Ruiz Álvarez decidió ser un poco más protagonista y pitó un injusto penalti a favor de los de José Carlos Izquierdo. Un penalti que no fue y que nadie vio salvo él. Ocaña, desde los once metros, fue el encargado de hacer la distancia aún mayor. A pesar de esto, los blancos siguieron a lo suyo, pero esta vez no consiguieron sobreponerse a las adversidades.
A siete minutos para el final, los madridistas pidieron penalti por un manotazo sobre Torró, pero el árbitro consideró que no había nada. Con este resultado, el filial madridista se sitúa, momentáneamente, cuarto en la tabla de clasificación con 46 puntos. Los blancos tendrán que esperar al menos una jornada para recuperar el primer puesto.
RM CASTILLA 0-2 SOCUÉLLAMOS
RM Castilla: Yánez; Varela, Dani Suárez (Javi Muñoz, 74'), Llorente, Noblejas; Aguza (Benavente, 90'), Odegaard (Mariano, 83'), Torró; Álvaro, Burgui, De Tomás.
Socuéllamos: Coronado; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo (Ubai, 90'); Chato, Bienbe, Jesús; Montes, Ocaña (Miguel Cubo, 82'), Quique Domínguez (Luis Nuño, 77').
Goles: 0-1, 18': Pelegrina; 0-2, 21': Ocaña (p.)
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité asturiano) amonestó a: Noblejas 7’, De Tomás 15’ Álvaro Jiménez (roja directa) 23’, Yáñez 60’, Varela 60’ Aguza 83’; Chato 33’, Pelegrina 44’, Coronado 53’.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.