CRÓNICA: El árbitro y el UCAM ganan al Castilla
El Castilla no logró vencer al UCAM Murcia en La Condomina (2-1) a pesar del tanto inicial de Febas. El colegiado perdonó hasta tres expulsiones para el conjunto local. Un resultado que, a pesar de ser desfavorable, los de Ramis confían remontar en la vuelta en el Di Stéfano.
El encuentro comenzó sin un dominador claro y el balón no pasaba del centro del campo. El UCAM dispuso de la primera ocasión en un disparo de Manolo que Carlos Abad despejó a saque de esquina. [Así vivimos el partido en directo]
Minutos locos en La Condomina
Tras un inicio bastante trabado, el encuentro se abrió gracias a que el Castilla abrió el marcador en el minuto 11 de partido. Mariano robó el balón en el centro del campo y el conjunto de Ramis montó un buen contragolpe que culminó Febas para poner el 0-1 en el luminoso.
Pero la alegría le duró poco a los jugadores del Castilla. Ivan Aguilar aprovechó un pase de Nono que pasó entre las piernas de Llorente y superó a Carlos Abad para hacer el empate a uno en el minuto 14 del encuentro.
El colegiado, muy casero
Al conjunto de Ramis le entraron dudas tras el gol encajado y no conseguía hacerse con el mando del encuentro ante un UCAM Murcia que presionaba bien y se empleaba con dureza con la permisividad del árbitro.
Fran Pérez debió ser expulsado ya que cometió dos duras entradas -la primera sobre Javi Muñoz y la segunda sobre Febas- pero el colegiado decidió sacar tan solo una cartulina amarilla.
Esta no fue la única expulsión que perdonó Domínguez Cervantes en la primera mitad. El otro central del UCAM, Marcelo, realizó una dura entrada por detrás sobre Fran sin intención de jugar el balón y el colegiado solo lo sancionó con cartulina amarilla.
A pesar de esta dureza, cuando el Castilla conseguía acercarse a 3/4 de campo, Febas aparecía para filtrar buenos pases a sus compañeros pero Biel Ribas fue providencial para salvar las ocasiones de Mariano y de Javi Muñoz y llegar al descanso con empate a uno en el luminoso.
El UCAM se adelanta tras la reanudación
El Castilla pecó de falta de contundencia tras un error en el pase en el centro del campo que aprovechó Iván Aguilar para conducir hasta el área de Carlos Abad y definir a la perfección para poner el 2-1 en el minuto 50 de partido.
Según iban pasando los minutos, el UCAM Murcia se fue quedando sin fuelle pero José María Salmerón suplió esto con una línea de cinco en el centro del campo y volviéndose a emplear con dureza, una situación que indignó hasta a Ramis, siempre tranquilo en el banquillo.
El Castilla intentó suplir esto con su habitual juego de toque pero el primer filial blanco no consiguió generar grandes ocasiones de peligro más allá de un disparo lejano de Fran y dos jugadas individuales de Mayoral que no inquietaron a Biel Ribas.
El UCAM Murcia consiguió llevarse el primer asalto de la eliminatoria (2-1) gracias a un doblete de Iván Aguilar que contrarrestó el tanto inicial de Febas. A pesar de la derrota, el valor doble de los goles fuera de casa hacen que el resultado no sea del todo negativo para el conjunto de Ramis que buscará hacerse fuerte en el Di Stéfano el lunes 30 y superar la eliminatoria.
UCAM MURCIA 2-1 CASTILLA
UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Marcelo, Fran Pérez, Checa, Manolo (Josán, 64'), Cesar Remón, Pallarés, Iván Aguilar (Nono II, 76'), Nono I.
Entrenador: José María Salmerón.
Castilla: Abad; Fran, Salto, Reguilón, Tejero; Llorente, Javi Muñoz (Enzo, 86'); Odegaard (Cedrés, 65'), Febas, Mayoral (Torro, 90'); Mariano.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes amonestó a Fran Pérez (27'), Marcelo (35'), Checa (45') y a Góngora (87') por parte del UCAM Murcia.
Goles: 0-1, Febas (11'). 1-1, Aguilar (14') 2-1, Aguilar (50'), Tekio (73'), Nono II (80')
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División entre el UCAM Murcia y el Castilla disputado en La Condomina (Murcia).