CRÓNICA: El Castilla confirma el fracaso

10.05.2015 20:13 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla confirma el fracaso
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez / Bernabéu Digital

Duro empate de un Real Madrid Castilla ante el Guadalajara (1-1). Los de Zidane diceb definitivamente adiós al sueño del ascenso. Los blancos no supieron aprovechar los pinchazos de sus rivales en la zona de arriba de la tabla. Un error defensivo de Marcos Llorente y Derik propició el gol de Molinero a menos de diez minutos para el final. 

 

Patinazo del Castilla en casa que confirma el adiós definitivo al sueño del ascenso a la Liga Adelante. Un fallo defensivo neutralizó el golazo de falta de Aguza escasos minutos antes. Un error de principiantes que en una categoría tan dura como la Segunda B se paga caro.  [Así vivimos el partido en directo]

El Castilla salió enchufado y eso se notó desde el primer minuto. Sin embargo, no lograba crear demasiado peligro sobre la portería rival. Fueron los visitantes los que estuvieron a punto de dar el susto tras un saque de falta transcurridos 15 minutos de partido.

No fue hasta el minuto 31 cuando el filial madridista logró inquietar la meta custodiada por Kevin. Odegaard, que enganchó un rechace en el área tras un centro de Noblejas, mandó el esférico ligeramente desviado a la izquierda de la portería. Pero la gran oportunidad de la primera mitad fue para Mayoral. El ariete, que era por primera vez titular con el Castilla, tuvo el 1-0 en sus botas a diez minutos para el descanso. Solo ante el portero, el delantero juvenil mandó el balón fuera. El efecto óptico engañó y en las gradas del Di Stéfano se cantó el gol, pero el marcador se mantuvo 0-0.

Un resultado que pudo moverse al filo del descanso, a favor del conjunto castillista. Una doble ocasión de Mayoral, en primera instancia, y Benavente después, pudo dar la ventaja al castilla. El joven delantero volvió a fallar en el mano a mano con el portero, mientras que el peruano mandó su cabezazo a la izquierda de la portería. Tampoco pudo poner por delante a los suyos Odegaard, que ya en el descuento mandó un saque de falta al palo. El rebote dio en el portero y la pelota no quiso entrar. 

Tras el paso por vestuarios, fue el conjunto alcarreño el que salió más dispuesto a buscar el primero de la tarde. A los blancos les costó unos minutos entrar en el partido, lo que aprovecharon los de Carlos Salvachúa para volcar el juego sobre la portería de Yáñez. Sin embargo, fueron los locales los primeros en golpear a poco más de un cuarto de hora para el final. Y lo hicieron con un auténtico golazo de Aguza. El capitán castillista sacó magistralmente una falta y puso el balón donde Kevin no pudo llegar.

Tras esto, Zidane decidió dar entrada a De Tomás en detrimento de Benavente, y el Castilla se vino arriba. Sin embargo, el delantero blanco no pudo ayudar a los suyos a hacer la distancia más grande. Fue el Guadalajara el encargado de poner el empate en el marcador, gracias al tanto de Molinero. Un error en cadena de Marcos Llorente y Derik dejó solo al delantero visitante ante Yáñez para que rematara a placer. Un fallo impropio de un equipo que aspira al ascenso. 

El Castilla hizo méritos suficientes para ganar pero, una vez más, pagaron caro los errores defensivos. Con este resultado, el filial merengue dice adiós, definitivamente, a todas sus opciones de disputar el playoff de ascenso. Se rompió el sueño. 

 

RM CASTILLA 1-1 GUADALAJARA

RM Castilla: Yáñez; Fran, Noblejas, Derik, José León; Marcos Llorente, Álvaro Jiménez, Aguza, Odegaard, Benavente (Raúl de Tomás 76'); Borja Mayoral.

Guadalajara: Kevin; Moyano, Dani Gómez, Rangel, Gonzalo Verdú; Borja Yebra, Kevin Lacruz (Manzano 65'), Pérez (Javi López 75'), Edgar, Chema Mato (Vallesteros 82') y Molinero.

Goles: 1-0, 70': Aguza; 1-1, 83': Molinero.

Árbitro: Gabriel Lozano Reina (Comité Murciano). Amonestó a Borja Yebra (29'), Gonzalo Verdú (40'), Chema Mato (63') y Moyano (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.