CRÓNICA: El Castilla exhibe su pegada

03.04.2016 14:09 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla exhibe su pegada
© foto de Real Madrid

El Castilla venció al Guadalajara (6-3) en un partido que tuvo seis goles en la segunda mitad. El filial blanco se impuso gracias a su gran pegada tras empezar el encuentro por debajo en el marcador. Los tres puntos permiten recortar distancias con el Barakaldo que no pudo pasar del empate.

 

El equipo blanco, dirigido por José Manuel Gil tras la sanción de Ramis, comenzó bien el encuentro y Mayoral dispuso de una gran ocasión, tras un gran pase en profundidad de Odegaard, cuando apenas se había alcanzado el primer minuto de partido pero el remate lo detuvo Ferrán Ferri. [Así vivimos el partido en directo]

La suerte no está con el Castilla

El Castilla vivía en el campo de un Guadalajara que esperaba atrás con un 4-4-2 reconocible sobre el terreno de juego. Pero la suerte no estuvo del lado de los locales ya que vieron como los de David Vidal se adelantaban en el marcador en una jugada afortunada tras un resbalón de Tejero en el borde del área que Riki aprovechó para poner el 0-1 en el marcador.

El filial blanco se vio por debajo en el marcador en el minuto 18 cuando era el dominador del encuentro y había dispuesto de las mejores ocasiones. Tras el tanto visitante el Castilla se vino abajo moralmente y el Guadalajara dispuso de una buena ocasión pero pronto volvió a entrar en el partido.

Mayoral ejerce de '9'

El Castilla logró reaccionar al tanto del Guadalajara gracias a un gol de Mayoral que remató a placer un balón que le sirvió Fran por banda derecha. Un empate en el minuto 30 de partido que llenó de moral a los de Ramis y volvieron a hacerse con el mando del encuentro.

Cuando el partido estaba abocado a llegar con empate al descanso se repitió la jugada del primer tanto entre Fran y Mayoral para poner con ventaja al Castilla. El de Parla volvió a hacer gala de su olfato de gol para adelantarse a su defensor e introducir el balón dentro de la portería defendida por Ferrán Ferri.

Minutos frenéticos en el Di Stéfano

El partido siguió el mismo curso tras la reanudación y Cedrés amplió la ventaja en el minuto 50 tras un error defensivo del Guadalajara que el de Las Palmas aprovechó para definir a la perfección.

La mala suerte volvió a sacudir al Castilla ya que el Guadalajara recortó distancias en el minuto 54 tras una jugada embarullada dentro del área que Rangel introdujo en la portería de Carlos Abad con el hombro. Eso sí, la reacción de los de Ramis no se haría esperar.

A pesar del tanto recibido, el Castilla siguió en busca de la portería rival para ampliar la renta y esta actitud tuvo su premio en el minuto 58 ya que Javi Muñoz se quedó solo delante del portero y puso el 4-2; un gol que supuso el fin de ocho minutos frenéticos en el Di Stéfano.

La mala noticia del partido llegó en forma de lesión ya que Lienhart cayó mal tras una entrada de Moyano y se tuvo que retirar del terreno de juego con un fuerte dolor en el hombro derecho.

Mariano cierra el partido

Cuando el partido parecía finiquitado por parte del Castilla, los visitantes volvieron a reducir distancias en el marcador gracias a un tanto de Riki -que hizo doblete- que puso el 4-3 en el minuto 74 de partido e inquietó a la grada del Di Stéfano, pero Mariano se encargó de tranquilizar a los aficionados.

El hispano-dominicano puso el 5-3 en el minuto 84 de partido tras una buena conducción, un tanto que cerró un partido loco, sobre todo en la segunda mitad. Un partido que pudo ser redondo si Odegaad hubiese conseguido anotar pero el guardameta del Guadalajara, Ferrán Ferrí, lo impidió con una gran mano en el minuto 87 de partido, algo que no logró con Mariano, que pusó el 6-3 final en el marcador.

Con esta victoria, el Castilla ha logrado recortar dos puntos al Barakaldo en la lucha por el liderato la semana de antes de visitar al conjunto de Vizcaya en un encuentro clave para apurar las opciones de quedar primeros de grupo.

 

CASTILLA 6-3 GUADALAJARA

Castilla: Carlos Abad; Fran, Lienhart (Enzo, 66'), Reguilón, Tejero; Marcos Llorente, Javi  Muñoz; Odegaard, Febas, Cedrés (Lazo, 79'); Mayoral (Mariano, 72').

Guadalajara: Ferrán Ferri, Moyano, Manzano, Rangel, Robin (Iván Rubio, 56'), José Vega (Granados, 53'), Marqués, Javi Soria, Jaime (Dani Iglesias, 62'), Miguélez, Riki.

Goles: 0-1, 18': Riki. 1-1, 30': Mayoral. 2-1, 45': Mayoral. 3-1, 50': Cedrés. 3-2, 53': Rangel. 4-2, 58': Javi Muñoz. 4-3, 74': Riki. 5-3, 84': Mariano. 6-3, 91': Mariano.

Árbitro: José Caucelo Sace (Comité Andaluz) amonestó a Mariano (73'), por parte del Castilla y a  Marqués (40') y a Moyano (62') por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª Jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B entre el Castilla y el Guadalajara. El encuentro se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 2.170 espectadores.