CRÓNICA: El Castilla perdona y lo paga

02.11.2016 22:40 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla perdona y lo paga
© foto de Real Madrid

Empate del Castilla frente al Barakaldo (1-1) en un encuentro que tenía ganado hasta el 94'. Los de Solari desperdiciaron hasta cuatro ocasiones claras para aumentar la ventaja y aprovechar la superioridad numérica pero se escaparon los tres puntos.

 

El encuentro comenzó con color amarillo y negro. El equipo madridista no conseguía hacerse con el control del esférico y se vio superado por un Barakaldo que necesitaba muy poco para generar peligro sobre la portería de Carlos Abad. [Así vivimos el partido en directo]

Apareció Febas

El futbolista de Lleida se echó el equipo a la espalda y los futbolistas del Barakaldo no pudieron pararle a pesar del gran número de faltas que cometieron sobre él. Cuando se cumplía la primera media hora de partido, Febas deslumbró con su magia en Lasesarre para inaugurar el luminoso.

El Castilla se adelantó tras una recuperación alta que acabó en los pies de Febas, recortó a dos defensas en la frontal del área y puso el balón al palo largo para evitar la estirada de Txusta.

Este tanto dio tranquilidad al conjunto de Solari y le permitió dominar aún más en los 15 minutos restantes de la primera mitad. Es más, la única ocasión fue para Enzo con un buen disparo lateral que detuvo bien Txusa abajo.

Febas fue el gran protagonista y de forma increíble se fue con una cartulina amarilla a los vestuarios después de haber sufrido hasta ocho entradas sin intención de jugar el balón por parte de los futbolistas del Barakaldo.

Expulsión de Txusta

La vuelta de los vestuarios fue inmejorable para el Castilla. Apenas un minuto después de iniciarse la segunda mitad, el Barakaldo se quedó con diez jugadores después de que su guardameta tocase el balón con la mano fuera del área.

Una acción propiciada por un buen balón largo a la espalda de los centrales del conjunto visitante. Una circunstancia que, tras verse con uno más sobre el terreno de juego, Solari quiso explotar aún más con la entrada de Mario por Enzo.

Quien perdona lo paga

A pesar de este cambio, el Castilla no fue a buscar la portería del conjunto local y dio un paso atrás; lo que dio vida al Barakaldo. El primer filial blanco no lograba hacerse con la posesión del esférico y tuvo que salvar Carlos Abad.

El guardameta del Castilla se empleó a fondo en un disparo de Yurrebaso dentro del área en el minuto 74, en el que dio muestra, otra vez más, de su gran estado de forma en este inicio de temporada.

El Castilla dispuso de hasta cuatro grandes ocasiones para aumentar la ventaja a partir del minuto 80 de partido pero primero Machini y después la mala fortuna hizo que el balón no entrase en la portería del Barakaldo.

 Al Barakaldo le faltó físico en los últimos minutos y el Castilla siguió perdonando ocasiones, pero una falta en la frontal del área con el tiempo casi cumplido puso el empate en el luminoso y dejó al primer filial blanco con la miel en los labios. 

 

BARAKALDO 1-1 RM CASTILLA

Barakaldo: Txusta; Arnaez, Galán, Óscar, Etxeba, Deco (Machini, 48'), Oca, Cerrajería (Vitoria, 64'), Yurrebaso, David (Garrido. 37') , Iriondo.

Entrenador: David Movilla.

RM Castilla: Carlos Abad; Achraf, Lienhart, Salto, Quezada; Tena, Febas; Cedrés (Javi Muñoz, 63') , Valverde, Enzo (Mario, 51'); Nikos (Campuzano, 81')

Entrenador: Santiago Solari

Árbitro: Carlos Álvaro Fernández  (Comité Riojano) amonestó a Cerrajería  (48), Yurrebaso (60'), Galán (80') Arnáez (84'), Garrido (87') y expulsó a Txusta por roja directa por parte del Barakaldo. Por parte del Castilla amonestó a Febas (38'), Enzo (45'), Cedrés (59') y a Carlos Abad (90')

Goles: 1-0, Febas (30'). 1-1, Oca (94')

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Barakaldo y el Castilla. El partido se disputó en el estadio Lasesarre (Vizcaya).