CRÓNICA: El Castilla redondea la fiesta

26.10.2014 14:09 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla redondea la fiesta
Bernabeudigital.com
© foto de Juan Antonio Vizcaíno / Bernabéu Digit

El Real Madrid Castilla venció al Huesca (1-0) después de que el primer equipo diera un baño al Barcelona. Los de Zidane redondean la fiesta con tres puntos muy importantes. Medrán hizo el gol de la victoria en un partido sin emoción y con escasas ocasiones. El filial madridista, sin juego, pero efectivo.

 

El Real Madrid Castilla buscaba sumar en su cuarto partido consecutivo y lo consiguió. En un partido feo para el espectador, el filial madrdista supo rascar una victoria que les permite seguir creciendo como equipo y en la clasificación. Medrán hizo el tanto blanco en la segunda mitad.

En los minutos iniciales de la primera mitad, los dos equipos mostraron mucho respeto el uno al otro y el juego fue escaso, ambos conjuntos tenían miedo a arriesgar. El choque empezó a coger ritmo y los equipos empezaron a acercarse al área contraria. La primera ocasión manifesta de gol fue para el flial madridista.

Burgui roba el balón en el centro del campo y mete la directa hacia la portería de Dani Jiménez, recorta en varias ocasiones a su par, pero cuando va a disparar, el defensa se repone y consigue evitar el tiro enviando el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, el mismo Burgui centra al área, Raúl de Tomás cabecea pero Dani Jiménez responde con una buena parada para evitar el primero de la mañana.

Las llegadas de ambos equipos apenas llevaban peligro. Centros laterales que nadie encontraba y muchos disparos desde fuera de área ante la imposibilidad de trenzar buenas jugadas. Sin embargo, al filo del descanso, el Estadio Alfredo Di Stéfano se quedó sin respiración. Doble error de los centrales Jaime y Dani Suárez que deja solo a Guillem Martí en un mano a mano con Yáñez. Afortunadamente, el portero blanco ganó la batalla y la ocasión se esfumó. Y así se llegó al descanso.

Medrán aparece para dar la victoria al conjunto madridista

La segunda mitad siguió la tónica del primer tiempo: contadas ocasiones, poca emoción y mucho respeto. Zidane intentó meterle ritmo al juego dando entrada a Javi Muñoz y a Narváez. El Castilla buscó el tanto con más ahínco y lo encontró. Aguza conecta con Noblejas en la banda, este mete un balón raso en paralelo a la línea de fondo y encuentra a Medrán que, con un sutil toque, bate a Dani Jiménez. El filial madridista encontraba el premio del gol por buscarlo.

El partido siguió falto de ritmo a pesar del gol. Los minutos pasaban y el Castilla aguantaba el marcador e intentaba sentenciar el choque a la contra. De hecho, estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Javi Muñoz tuvo su ocasión pero se topó con Dani Jiménez. Los de Zidane apenas sufrieron y aunque el Huesca echó el resto, el arreón final del conjunto visitante no tuvo efecto alguno. Sin un juego de escándalo pero siendo efectivos en el marcador, el filial madridista ganó un partido ante un rival complicado.

 

 

RM CASTILLA 2-1 HUESCA

RM Castilla: Yáñez; Valera, Jaime, Dani Suárez, Noblejas; Burgui (Javi Muñoz 58'), Lucas Torró, Aguza, Medrán, Benavente (Álvaro 77'); De Tomás (Narváez 55').

Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Manolo, Morillas; José Gaspar, Juanjo Camacho, Íñigo Ros, Tyronne (Esnáider 70'), Javi Cabezas (Chus Sosa 63'); Guillem Martí (Josan 82').

Goles: 1-0, 66': Medrán.

Árbitro: Ripoll Solano (Comité Balear). Amonestó a Burgui (55'), Lucas Torró (56’), Carlos David (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 2410 espectadores.