CRÓNICA: El Castilla se estrena con derrota

24.08.2014 16:15 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla se estrena con derrota
© foto de Real Madrid

Zinedine Zidane debutó con derrota en el banquillo del Real Madrid Castilla. El Atlético B se llevó el miniderbi tras remontar el tanto inicial de Raúl de Tomás (2-1). Aquino y Keita dieron los tres puntos a los rojiblancos en la segunda parte. 

 

Duro revés para el Castilla de Zinedine Zidane. El galo no pudo estrenarse con victoria en el primer partido de su carrera como entrenador. Los tantos de Aquino y Keita sirvieron al Atlético B para remontar el gol de Raúl de Tomás. El conjunto blanco sufrió en exceso por el lado de izquierdo de la defensa. El tándem Caballo - Noblejas no funcionó, estando especialmente desacertado el primero. Markkanen debutó sin pena ni gloria, pero alguien debería poner una dieta estricta al enorme finlandés. Con su peso actual será difícil que destaque por otro cualidad que no sea su envergadura. 

El miniderbi comenzó con claro dominio blanco. Los de Zidane intentaban controlar el encuentro a través de la posesión y el juego de toque. El galo sorprendió apostando con un 4-4-2, situando a Noblejas por delante de Caballo. Sin embargo, esta apuesta no le iba a funcionar al técnico castillista durante todo el partido. Noblejas se vio fuera de lugar y Caballo sufría en exceso una y otra vez ante las acometidas colchoneras.

En el primer cuarto de hora el Castilla gozó de dos ocasiones. Primero Markkanen de cabeza y después Burgui con un tiro cruzado pudieron adelantar al filial madridista. El juego colectivo de los hombres de Zidane iba dando sus frutos poco a poco y según avanzaban los minutos el Atlético B jugaba más pegado a la portería defendida por David Gil. Aunque Ivi marcaría en la primera llegada con peligro de los de Mena, el gol sería bien anulado por el árbitro al llevarse el jugador rojiblanco el balón con la mano.

Premio para De Tomás

En ataque, el Castilla era guiado por la velocidad de Burgui y la calidad de Raúl de Tomás. El delantero iba a avisar en el minuto 30 con un tiro que se marchó fuera por poco tras revolverse en la frontal del área. Cuatro minutos después recogería el jugador de origen dominicano su merecido premio. Centro de Burgui desde la derecha y De Tomás adelanta a los blancos con un buen disparo raso y ajustado.

Poco pudo durar la alegría  al equipo de Zidane si en el minuto 37 Ivi no se llega a encontrar con la cara de Alfonso Herrero. Nuevo fallo defensivo de Caballo y el extremo colchonero falla en el mano a mano con el cancerbero madridista. Los de Mena fueron perdiendo la vergüenza al partido con el paso de los minutos, mientras que el Castilla parecía echar una agradable siesta de verano en el césped de Majadahonda.

El palo y el árbitro dan vida al Atlético B

Tras el descanso, el filial merengue pudo sentenciar el duelo, pero Medrán se encontró con el palo. El mediocentro lo hizo todo bien, muy bien, aunque la suerte le fue esquiva  y la pelotita no quiso entrar. En el minuto 53 llegaría la jugada polémica del miniderbi. Markkanen fue derribado dentro del área cuando ya se lanzaba a encarar a David Gil.  Penalti al limbo y  el Atlético B no desaprovecharía la ocasión.

Remontada colchonera 

El Castilla no supo cerrar el partido y acabaría pagándolo caro. Los chicos de Zidane se vinieron abajo en la segunda parte, especialmente tras el gol de Aquino. El capitán rojiblanco empataría en minuto 57 al rematar solo una falta lateral. Caballo, otra vez, perdería la marca y el centrocampista batiría sin problemas a un Alfonso Herrero que también hizo alguna que otra parada de mérito. 

Después, el filial blanco desapareció y los de Mena se hicieron los dueños del partido. Y así, de esta dejadez, llegaría la victoria colchonera. Samu Sáez sería el hombre clave del partido. El '10' rojiblanco no marcaría el tanto de la victoria, pero se inventaría una gran jugad personal para asistir a Keita. El delantero, que acababa de entrar al terreno de juego sustituyendo a Ian, batió con un potente disparo al guardameta madridista. 

Desde entonces hasta el pitido final, un quiero y no puedo del Castilla. Solo creó realmente peligro con un gol anulado por fuera de juego de Raúl de Tomás. El Atleti B sobrevivió sin grandes agobios a los últimos empujones de un filial blanco que echó de menos la chipa de Burgui. El extremo fue de más a menos hasta que terminó siendo sustituido. 

El Castilla comienza su andadura en Segunda B tal y como terminó en la Liga Adelante, perdiendo. Zidane tiene mucho trabajo por delante, sobre todo viendo un equipo que tiene menos calidad individual que el de la temporada pasada. Contra el Getafe B la próximo semana, el filial blanco tendrá su primera oportunidad de sumar puntos en casa. El objetivo inicial es el ascenso, pero para ello deberá mostrar una cara distinta a la ofrecida en esta mañana de domingo de agosto en el Cerro Espino. 

 

ATLÉTICO DE MADRID B 2-1 RM CASTILLA

Atlético de Madrid B: David Gil, Mario Marín, Iván Pérez, Nacho, Tiri, Benjamín, Ivi (Carlos Ramos, 75’), Pier, Ian (Keita, 63’), Samuel (Borja Martínez, 84’) y Aquino.

RM Castilla: Herrero, Fran, Caballo, Jaime, Derik, M. Llorente (Lucas Torró, 72’), De Tomás, Medrán, Markkanen, Burgui (Legaz, 58’) y Noblejas (Abner, 83’).

Goles: 0-1, 34': Raúl de Tomás; 1-1, 57': Aquino; 2-1, 64': Keita. 

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Amonestó a Ivi, 41' y Jaime, 56'. 

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del Grupo II de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid (Majadahonda, Madrid).