CRÓNICA: El Castilla se exhibe en Amorebieta

14.02.2016 15:48 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla se exhibe en Amorebieta
© foto de Real Madrid

El Castilla logró sumar tres nuevos puntos en lo que ha sido la sexta victoria consecutiva para el primer filial merengue. En Amorebieta, los pupilos de Ramis consiguieron sobreponerse al gol tempranero del cuadro local para acabar llevándose el triunfo por 1-4.

 

Importante victoria del Castilla frente al séptimo clasificado del Grupo II de Segunda B. Antes del minuto cinco, Ubis puso al Amorebieta por delante en el marcador, pero Mayoral, Morgado en propia puerta y Febas, en dos ocasiones, lograron que los blancos consiguiesen llevarse los tres puntos a Madrid.

Gol tempranero local

El partido se ponía cuesta arriba para los chicos de Ramis cuando Ubis conseguía superar a Carlos Abad y ponía el 1-0 en el luminoso en el minuto 4. Sin embargo, el filial madridista se sobreponía a este tempranero gol, sacando el carácter de un equipo campeón. Odegaard tomaba la batuta y tras una genial jugada ponía un balón perfecto a Mayoral, el delantero no perdonaba y empataba el choque.

Si en el 24', el Castilla marcaba el primero, seis minutos después lograba dar la vuelta al marcador, después de un gol en propia puerta de Morgado. El propio Mayoral, aprovechando un pase en profundidad de Lazo, chutaba y el defensa rival introducía el esférico en su meta. Antes del descanso, Febas pudo poner tierra de por medio, pero el mano a mano lo ganó el guardameta del Amorebieta. Poco después, Ibai era expulsado al ver la segunda amarilla.

Doblete de Febas

Con un jugador más sobre el césped, la segunda mitad se tiñó de blanco. Odegaard continuó con su particular exhibición y, como en la primera parte, firmó una gran jugada que culminó Febas. Sería el mismo centrocampista catalán el que pondría el cuarto y último gol en el marcador en el 84'.

Victoria importante de los de Ramis, que logran encadenar seis partidos consecutivos sumando los tres puntos. Continúan a dos puntos del Barakaldo, que hizo los deberes ante el Mensajero (0-1).