CRÓNICA: El Castilla suma y sigue
El Castilla sumó tres puntos más ante un Rayo Vallecano B que se adelantó primero en el marcador (4-1). Los de Zidane remontaron el partido en la segunda mitad con dos tantos de Raúl de Tomás, que salió desde el banquillo, uno de Medrán y otro de Aguza. El filial madridista acumula cinco partidos sin conocer la derrota.
La vida sigue igual en el Castilla y ya son cinco partidos consecutivos puntuando: cuatro victorias y un empate. Los de Zidane estuvieron desaparecidos en la primera mitad, pero se activaron en la segunda para golear al Rayo Vallecano B. Raúl de Tomás por partida doble, Medrán y Aguza fueron los goleadores.
La primera mitad no fue lo esperado para el conjunto dirigido por Zidane. El filial madridista no fue a por el partido desde el primer minuto, jugó con el marcador y lo terminó pagando. El Castilla intentó acercarse a la portería defendida por Alex Campos a través, principalmente, de Benavente y Burgui, pero sin convencimiento no se consigue nada.
El Rayo Vallecano estaba cómodo sobre el campo y más aún cuando se adelantó en el marcador. Error garrafal de comunicación entre Yáñez y Derik que permitió adelantarse al filial vallecano. Derik le cede el balón al guardameta cuando este iba a salir a por el esférico con la mala suerte de que termina batiendo a su propio portero. Ese tanto hizo daño al Castilla y engrandó al Rayo. Con el 0-1 y con malas sensaciones se llegó al descanso. El Castilla tenía que remar contracorriente si quería sacar algo positivo del duelo entre filiales.
Con el resultado en contra, al Castilla no le quedaba otra que echarse al ataque en la segunda mitad, conocedor de que los contraataques del filial del Rayo Vallecano le podrían traer algún que otro susto. Los de Zidane lo intentaron con mucho ahínco. Burgui hacía mucho daño por la banda izquierda, así como las llegadas de segunda línea de Aguza y Medrán. El Castilla supo tener paciencia a la hora de no desesperarse porque el gol no llegaba y esa paciencia le dio el premio.
Raúl de Tomás soluciona el partido
La entrada de Raúl de Tomás y Álvaro Jiménez dieron ese plus que el equipo necesitaba para lograr el gol. Y los dos jugadores que salieron desde el banquillo fabricaron el gol del empate. Buena jugada individual por la banda derecha de Álvaro Jiménez que mete un balón raso al área, Raúl de Tomás lo recoge y define con mucha clase al palo largo de la portería defendida por Alex Campos. El delantero lo celebró con rabia mientras los compañeros cogían el balón para ir a por el segundo.
La inercia les era favorable y todo hacía indicar que la remontada se culminaría. Y así fue. El Castilla tan solo tardó siete minutos en poner el segundo en el marcador y hacer realidad la remontada. De nuevo Raúl de Tomás como protagonista, el delantero gambetea dentro del área hasta que el defensa pica y le hace penalti. Medrán no falla desde los once metros para poner a su equipo por delante en el marcador.
A partir de ese momento, el Castilla solo tenía que disfrutar del partido. Aguza sentenció el choque con un tiro desde fuera del área que dio a la madera antes de introducirse en la portería. Y para culminar la tarde-noche de fútbol, el Di Stéfano iba a disfrutar de un gol de bella factura. Raúl de Tomás puso en pie a Valdebebas tras definir con una vaselina en un mano a mano contra Alex Campos. El 4-1 sería definitivo y el Castilla sumó su quinto partido consecutivo puntuando. Una nueva victoria para Zidane y los suyos que les permite seguir creciendo como equipo y recuperando posiciones en la tabla.
RM CASTILLA 4-1 RAYO VALLECANO B
RM Castilla: Yáñez; Valera, Jaime, Derik, Noblejas; Burgui (Javi Muñoz 83'), Lucas Torró, Aguza, Medrán, Benavente (Álvaro Jiménez 54'); Narváez (Raúl de Tomás 69').
Rayo Vallecano B: Alex Campos; Le Pogan, Alex Alonso, Parla, Edu, Toni, Nacho (Vela 71'), Mario, Alex Fernández (Saballs 68'), Campillo y Rubén Ramiro.
Goles: 0-1, 27': Derik (P.P); 1-1, 72': Raúl de Tomás; 2-1, 79': Medrán; 3-1, 85': Aguza; 3-1, 88': Raúl de Tomás.
Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a Lucas Torró (41') y Edu (92’).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 2140 espectadores.