CRÓNICA: El físico se impuso al fútbol

15.04.2016 19:30 de  José Nieto   ver lecturas
CRÓNICA: El físico se impuso al fútbol
© foto de Real Madrid

El Real Madrid cayó derrotado ante el PSG (1-3) en las semifinales de la UEFA Youth League. Los blancos dominaron un partido en el que ellos pusieron el buen juego y el rival terminó superándoles aprovechando su superioridad física a la contra. Achraf en propia puerta, Kanga y Augustine marcaron para los parisinos. Mayoral hizo el gol de los de Solari.

 

Injusta eliminación del Real Madrid que vuelve a tropezar en las semifinales de la Youth League tras perder ante el PSG (1-3). El conjunto entrenado por Santiago Solari fue superior a los franceses, pero los de Rodrigues imprimieron un ritmo físico muy alto que finalmente pasó factura en los merengues. Los parisinos superion aguantar y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. [Así vivimos el partido en directo].

El Madrid empezó el encuentro con muy mal pie encajando un desafortunado gol. Una contra en la que el balón le llegó a Edouard en el lateral del área para que la pusiera, golpeó en Achraf cambiando la trayectoria y colándose en la portería de Luca Zidane. Las cosas se ponían cuesta arriba, pero el Madrid fue madurando el juego poco a poco.

Cabe destacar el trabajo de los centrales durante la primera parte para impedir que le llegasen balones al jugador más importante del PSG, Augustine. Aún así los dos extremos del equipo francés, Meité y Edouard llegaron con facilidad al área y quedarse casi delante del portero blanco. Ambos tuvieron ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador. Tanto Achraf como Dani Fernández sufrieron mucho durante todo el encuentro, aunque ambos lo compensaban con sus incorporaciones en ataque. 

El equipo de Solari iba mejorando con los minutos y encontró su recompensa. En una jugada individual de Jose Carlos Lazo se encontró un penalti después de que Georgen le derribase. Mayoral se encargó de convertir el penalti batiendo a Descamps por la derecha. A partir de ese momento el Madrid fue cogiendo la batuta del encuentro. Antes del descanso ambos equipos pudieron marcar. Primero Augustine estuvo a punto de cazar un centro, pero Zidane estuvo rápido para impedirlo. Después fue Mayoral el que tuvo en sus botas adelantar a su equipo tras una buena jugada de Cedrés, pero Descamps desbarató la oportunidad.

El tridente atacante del Madrid marcó la diferencia

Lazo, Cedrés y Mayoral ponían la calidad cada vez que tocaban el balón. Ya fuera más atrás o cerca del área rival, los tres jugadores desahogaron al equipo cuando la presión de los de François Rodrigues impedía que los blancos circulasen el balón con fluidez. En la segunda parte su incidencia sobre el juego fue más grande y el Madrid maniató al conjunto parisino gozando de las mejores oportunidades en las piernas de estos tres.

La mejor ocasión fue para Lazo que se quedó solo frente a Descamps y el guardameta francés consiguió desviar el disparo del madridista. Dos minutos después, Achraf robaba una pelota cerca del área rival y este se la cedía a Mayoral en el interior del área. El delantero se iba a marchar del defensa del PSG pero este le trastabilló e hizo caer al parleño. El árbitro no quiso decretar una pena máxima muy clara que podía haber puesto al Madrid por delante en el marcador y que posteriormente le iba a costar el encuentro.

Finalmente se impuso el físico al juego

Rodrigues reforzó la delantera con los cambios y, la gran potencia que tenían Kanga e Ikone amargó a una defensa merengue con la lengua fuera. Y es que en una jugada aislada a siete minutos del final del partido encontraron a la espalda de Salto a Kanga y consiguió batir a Zidane. El jarro de agua fría fue muy grande para los de Solari porque habían dominado la segunda parte.

Aún así había tiempo para empatar. El entrenador argentino dio entrada a Mario por Óscar para reforzar el ataque e ir con todo. El Madrid lo intentó, pero el trabajo aguerrido de los franceses hacía que se empotrasen una y otra vez contra un muro. Para más inri, Seoane la perdió en una salida de balón y dejó solo a Augustine que acabó con los sueños de los jugadores españoles con el tercer gol. Parece que esta competición se le atraganta al Real Madrid, pero tras este año está claro que le debe la primera debido al gran nivel demostrado.

 

REAL MADRID 1-3 PSG

Real Madrid: Luca Zidane; Achraf, Salto, Javi Sánchez, Dani Fernández; Febas, Óscar (Mario 84'), Fidalgo (Seoane 63'); Lazo, Cedrés y Mayoral.

PSG: Descamps; Georgen, Eboa Eboa, Doucoure, Touré; Demoncy, Nkunku, Callegari (Bernerde 33'); Edouard (Ikone 61'), Meité (Kanga 71') y Augustin.

Goles: 0-1: Achraf (PP) 4', 1-1: Borja Mayoral 32', 1-2: Kanga 82', 1-3: Augustine 89'.

Incidencias: Partido de semifinales correspondiente a la UEFA Youth League, disputado en el Colovray Stadium (Nyon, Suiza).