CRÓNICA: El Juvenil A, a cuartos de la Youth League

23.02.2016 21:11 de  Carolina Madrid   ver lecturas
CRÓNICA: El Juvenil A, a cuartos de la Youth League
© foto de Real Madrid

El Juvenil A ha conseguido el pase a los cuartos de final de la UEFA Youth League tras derrotar al Manchester City en el partido de este martes. Los de Solari han logrado la victoria con un contundente 3-1 ante uno de los rivales más duros del torneo. Dos goles de Mayoral y uno de Achraf han dado el triunfo al Real Madrid, que se aproxima así a su objetivo de levantar la copa europea. 

 

El filial blanco ha vuelto a brillar en la UEFA Youth League. Tras el partido contra el Elfsborg con el que consiguieron el pase a octavos, el Juvenil lo ha vuelto a hacer y ha conseguido el pase a cuartos tras derrotar al City por tres goles a uno. El encuentro ha sido lo que se esperaba al tratarse de dos de los mejores filiales de la competición. El equipo de Solari ha estado concentrado desde el primer minuto de juego, aunque el primero gol no llegaría hasta el minuto 35 por parte de Mayoral. 

Los primeros treinta y cinco minutos de juego han sido un popurrí de ocasiones de ambos equipos que finalmente han acabado con dos goles de Mayoral antes de llegar al descanso. En la segunda parte llegaría el gol del City, que parecía meterse en el partido, pero entonces llegó el gol de Achraf dando la victoria definitiva al conjunto madridista.

Doblete de Mayoral

Mayoral volvió a demostrar su ambición goleadora. Tras un par de ocasiones, el madrileño logró encontrar portería en el minuto 35 gracias a un gran pase de Dani Fernández. En el minuto 40, antes de llegar al descanso del encuentro, el delantero se sacó un auténtico jugadón de la manga, dejando a dos defensas en el suelo y marcando un verdadero golazo que pondría el marcador 2-0 antes del descanso.

Segunda parte fuerte del City

Los dos goles en contra obligaron al City a despertar y así lo hizo en el segundo tiempo. Los ingleses reaccionaron y tras varias ocasiones por la banda derecha de Nmecha y Angeliño,  lograron recortar distancias en el 63'. Buckley conseguía el tanto citizen rematando dentro del área tras una buena jugada por la banda derecha. Aún así, el Madrid conservó la calma y en el 86' llegaría el gol definitivo de Achraf que daría la victoria al conjunto de Solari. 

Un buen partido del filial, que tendrá que esperar al ganador del encuentro entre Benfica y Pribram para conocer a su rival en los cuartos de final que se disputarán el próximo mes de marzo.