CRÓNICA: El Juvenil A, a octavos de la Youth League

25.11.2015 14:17 de  Pedro Martín   ver lecturas
CRÓNICA: El Juvenil A, a octavos de la Youth League
© foto de Real Madrid

El conjunto de Ramis resolvió de forma magistral el duro encuentro en suelo ucraniano. Gracias a los goles de Cedrés y Mayoral, los blancos certifican el pase a la siguiente ronda de la UEFA Youth League, y se colocan líderes a expensas de lo que haga esta tarde el PSG.

 

A pesar del resultado (2-6), el filial merengue tuvo que trabajar mucho para conseguir la victoria. [Así vivimos el partido en directo]
Una buena primera parte daba ventaja a los blancos. Tras el descanso, el Madrid sufrió y acabó goleando. La nota llamativa estuvo en la grada, donde numerosos aficionados locales se volcaron con el Real Madrid, al que animaron durante todo el partido. Primera victoria fuera de casa en esta competición, que certifica el pase a la siguiente fase.

Dominio blanco durante los primeros compases
Combatía el Juvenil el frío con una intensa presión desde el inicio del choque. Ambos conjuntos apretaban en campo contrario para hacerse con el contol de la pelota. Los blancos se encomendaban a Lazo y Cedrés que eran los arquitectos de las primeras jugadas de peligro. Con un lanzamiento desde fuera del área, Fidalgo avisaba con la primera ocasión.                         

El flanco derecho, sería una autopista para Achraf, que subía una y otra vez creando mucho peligro. Fruto de esas subidas llegaría el tanto de Cedrés.

El Shakhtar subía las líneas y presionaba de forma intensa. Fruto de esa presión nacía el primer tanto local. Tras el saque de Luca, el canario Cedrés perdía el esférico en campo propio, tras una buena jugada, Boryachuk establecía las tablas en el luminoso.

Rápida reacción
Pocos minutos después, Lazo aprovechaba un saque de banda para hacer un jugadón y volver a dar ventaja a los de Ramis.

Volvió a sentirse cómodo el Madrid, donde el propio Lazo, junto con Febas y Fidalgo, seguían generando peligro. Un activo Arabidze trataba de inquietar la portería de los visitantes. Pero siempre se encontraba con un seguro Luca Zidane.

El ataque como mejor defensa
Tras el paso por los vestuarios, el Shakhtar salía en tromba buscando al gol tras partir en desventaja. Mayoral daba aire a los suyos, hasta que Boryachuk recortaba distancias de nuevo.

Siguió sufriendo el Juvenil A, pero aprovechó bien los espacios de la defensa ucraniana volcada en campo contrario. Ahí aparecieron de nuevo los jugadores de arriba, que camparon a sus anchas y ampliaron el resultado hasta endosarle un set a los locales. Gran encuentro de los goleadores Cedrés y Mayoral, que se beneficiaron de un gran Lazo y un buen Achraf, que estuvo presente en numerosas acciones de ataque.