CRÓNICA: El Juvenil A se consolida como líder
Partido complicado del Real Madrid ante el Legia Varsovia. Los blancos se adelantaron en los primeros compases pero no consiguieron mantener la ventaja al descanso. Los de Guti se hicieron finalmente con la victoria (3-2), por lo que mantienen el liderato. Fue un encuenrto marcado por las tarjetas amarillas en la primera mitad y las numerosas pérdidas en el centro del campo. Óscar fue el más destacado del equipo, mientras que los refuerzos del Castilla no tuvieron un buen día.
No tardaron mucho los pupilos de Guti en ponerse por delante en el marcador frente a los polacos. En el minuto cuatro, Franchu puso delante al Juvenil A. Los blancos encontraron espacios en los primeros compases del partido. El Legia intentó sobreponerse al tempranero tanto y comenzó a dominar el juego, pero los mirlos blancos no tardaron en reaccionar y así se volvieron a hacer con las riendas del choque. Sin embargo, el conjunto de Varsovia logró poner las tablas en el marcador en el 41, gracias a un gol de Kulenovic que vino precedido por una pérdida en el centro del campo por parte del Madrid. El descanso llegó con los merengues volcados en la portería rival. La mala noticia la puso Fran García, quien tuvo que abandonar el campo lesionado, en su lugar entró Cobo.
Salió el Madrid en la segunda mitad con la misma intensidad, gozando de numerosas oportunidades de gol. En un gran contragolpe dirigido por Sergio Díaz, Dani Gómez consiguió adelantar a los blancos de nuevo en el marcador, aunque la alegría solo duró cuatro minutos, pues el conjunto polaco, tras un gran saque de esquina, volvió a lograr el empate.
Errores de los blancos
El equipo de Guti dominó en casi todos los tramos del encuentro. El equipo se mostró seguro y se lanzó al ataque. El centro del campo no estuvo acertado; se perdieron una gran cantidad de balones que ocasionaron los goles del rival. En ello contribuyó la buena disposición de los jugadores polacos, presionaron muy bien a los locales y consiguieron forzar dichas pérdidas.
En la primera mitad, Toni estuvo muy desacertado en las entregas y Achraf fue el menos destacado de la defensa. A pesar de ello, el Legia llegó en contadas ocasiones, por lo que Luca no tuvo demasiado trabajo.
Actuación testimonial de los refuerzos
Al contrario de lo que pasó frente al Dortmund en Alemania, la presencia de los miembros del Castilla Sergio Díaz y Achraf estuvo por debajo de lo esperado. No mejoraron el nivel de los Juveniles y pasaron desapercibidos en el juego del equipo, aunque en la segunda mitad, tuvieron algo más de protagonismo. Díaz dirigió el contragolpe blanco, dando la asistencia y Achraf contribuyó al tercer gol de los blancos, provocando el gol en propia meta. Luca Zidane no realizó ninguna intervención destacada, pues las pocas ocasiones de las que gozaron los rivales, encontraron su portería.
REAL MADRID 3-2 LEGIA VARSOVIA
Real Madrid: Luca; Achraf, Alex Martín, Manu Hernando, Fran García (Cobo 24’); Martín Calderón, Óscar, Alberto (Zabarte 81’), Toni (Dani Gómez 56’), Franchu; Sergio Díaz.
Legia Varsovia: Majecki, Nawotka, Bondarenkoi, Zyro, Ostrowski; Urbanski, Malachowski (Czarnowski 62’), Michalak (Leleno 78’), Ryczowski; Szimanski y Kulenovic (Waniek 69’).
Goles: 1-0, 4': Franchu; 1-1 41': Kulenovic; 2-1 61' Dani Gómez; 2-2 65' Nawotka; 3-2 76' Bondarenko p.p
Árbitro: Petr Ardeleanu (República Checa). Amonestó a Bondarenko (29'), Achraf (38’), Urbanski (44’), Malachowski (44’), Zyro (92’)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. Encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid)