CRÓNICA: Golpe de autoridad del Castilla

07.12.2014 20:30 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Golpe de autoridad del Castilla

Trabajada victoria del Real Madrid Castilla en un campo complicado. Los de Zidane vencieron 0-2 al Sestao River con goles de Noblejas y Benavente, venciendo así a un rival directo y acercándose a los puestos de arriba. La lesión de Burgui, la peor noticia.

 

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos tenían miedo a cometer errores, lo que impidió que hubiera ocasiones claras de gol en la primera mitad. Solo el Castilla rondó el gol en una oportunidad, ya al filo del descanso. Jaime se encuentra con un balón que mete al área pequeña de cabeza Noblejas, tras una falta lateral ejecutada por Burgui, pero el central dispara flojo a la portería de Domínguez.

El Sestao River intentó responder, pero sin apenas peligro. El conjunto vasco probó con disparos desde lejos, pero Yáñez lo solventó con facilidad y con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad siguió la misma tónica de la primera mitad: cero ocasiones y escaso peligro en las dos porterías. A medida que pasaban los minutos, los dos equipos empezaron a estirarse más. Y es curioso, que dos defensas fueron los que originaron el tanto del Castilla.

Llorente y Noblejas, con una genialidad, adelantan al Castilla

Diego Llorente coge un balón en tres cuartos de cancha, conduce y mete un balón interior digno de un centrocampista a Noblejas, el lateral define como un delantero centro con la pierna derecha para elevar el primero al electrónico. Una genialidad que permite al Castilla golpear primero.

La lesión de Burgui, la peor noticia

El Sestao River buscó la portería de Yáñez pero sin crear peligro real. Los vascos intentaban superar el muro defensivo con balones largos y a balón parado pero fáciles para el conjunto madridista. La desesperación provocó que Resines acabase expulsado tras una dura entrada sobre Burgui, quién tuvo que abandonar el terreno de juego porque no podía seguir sobre el verde.

Benavente sentencia

Benavente sentenció el choque en el último minuto con una buena jugada individual por la banda izquierda, el peruano definió con mucha elegancia al palo largo para poner el definitivo 0-2. Fue la última jugada ya que el colegiado pitó el final al instante.

Victoria muy trabajada del Castilla en un campo complicado, más aún con la lluvia que hizo que el césped se levantase constantemente. Los tres puntos se van para la capital en una victoria importante ante un rival directo. La mala noticia, la lesión de Burgui.

 

SESTAO RIVER 0-2 RM CASTILLA

Sestao River: Raúl Domínguez; Cacho (Medina 88’), Sergio Rodríguez, Méndez, Resines, Cabero, Khous, Dani Guerrero, Yacine (Rahmine 64’), Jito y Ricky.

RM Castilla: Yáñez, Varela, Noblejas, Jaime, Llorente; Torró, Javi Muñoz, Medrán (Benavente 74’); Álvaro, Burgui (Marcos Llorente 92’) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, 68': Noblejas; 0-2, 95’: Benavente.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó a Noblejas (53') con cartulina amarilla y expulsó con roja directa a Resines (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Municipal de Las Llanas (Sestao, Vizcaya).