CRÓNICA: La suerte y los penaltis echan al Juvenil A de la Youth League

CRÓNICA: La suerte y los penaltis echan al Juvenil A de la Youth LeagueBernabeudigital.com
© foto de Real Madrid
martes 17 febrero 2015, 20:50Cantera
de Fernando Illescas

El Juvenil A ha perdido frente al Oporto en los octavos de final de la Youth League, encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano. Los penaltis se han cruzado en el camino de los pupilos de Ramis y el pase a la siguiente ronda es para el cuadro portugués tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.

 

A un nivel altísimo comenzó el Juvenil del Real Madrid el duelo frente al Oporto. Tres ocasiones claras de gol tuvieron los blancos frente a un Oporto superado por los merengues. El sistema táctico de Ramis se imponía, claramente, al cuadro portugués. Las ocasiones claras se sucedían, casi todas a base de centros desde los costados del ataque merengue. Sin embargo el equipo blanco no rompía la igualdad del luminoso al término de la primera mitad.

La segunda parte fue otro cantar. Las malas noticias no tardarían en llegar cuando en el minuto cincuenta era expulsado Dani Fernández. El cuadro de Ramis pasó muchos apuros nada más quedarse con 10 hombres, sin embargo, un buen cambio táctico del técnico merengue, Tejero entró por Babunski, hizo que el centro del campo volviera a ser de dominio blanco. El Real Madrid no tenía demasiadas oportunidades, pero tampoco estaba a expensas del rival.

La igualdad se rompe

El minuto sesenta del encuentro fue el que marcó un antes y un después. Mayoral recibía un pase de un compañero de equipo y con una poderosa arrancada se iba de dos defensas rivales, para acabar rematando con un potentísimo disparo al fondo de las mallas de la portería de Gudino. El Real Madrid hacía la machada de adelantarse en el marcador con un hombre menos. Tras ese instante el Madrid continuó dominando pero volvían a fallar oportunidades, como ya pasó en la primera mitad, y los de Ramis lo acabaron pagando... y con creces.

20 minutos después de adelantarse el Juvenil en el marcador, el colegiado decretaba penalti a favor del Oporto por una clara zancadilla en el interior del área. La igualada parecía llegar, pero ahí apareció Oliveros para obrar el milagro y detener el disparo de Leonardo con una magnífica parada. El júbilo en el equipo merengue se hacía notar y las celebraciones y elogios al cancerbero no tardaron en llegar. Sin embargo, en una jugada extraña, un zaguero del Real Madrid cogió el balón con la mano, pensando que el árbitro había pitado saque de puerta. Nada más lejos de la realidad. Era el segundo penalti a favor del Oporto, y en menos de dos minutos. En esta ocasión, Leonardo no iba a perdonar.

La mala suerte se ceba con los blancos

Finalmente, los noventa minutos reglamentarios acabaron y las penas máximas esperaban para decretar al ganador de este fatídico encuentro. El Oporto había conseguido empatar gracias a un penalti y había fallado uno anteriormente. Parecía que no era el día del Real Madrid y así se vio en la tanda fatídica. Los blancos sólo anotaban uno de los cuatro lanzamientos y eso le valió al Oporto para alzarse con la victoria. 

Tras ese fatídco final, el conjunto portugués está en los cuartos de final de la Youth League y al Juvenil de Ramis sólo le queda el campeonato ligero.