CRÓNICA: Llorente da la primera victoria al Castilla de Ramis
El Castilla comenzaba la segunda vuelta de la mano de Ramis, tras el nombramiento de Zidane como entrenador del primer equipo. El filial blanco consiguió los tres puntos ante el Ebro gracias a un solitario gol de Marcos Llorente al filo del descanso.
Primera victoria del Castilla de Ramis ante el Ebro. La era post-Zidane comenzaba para el primer filial blanco y lo hizo consiguiendo el conjunto castillista los tres puntos a domicilio. Los merengues fueron a por el triunfo desde el primer minuto, aunque el campo sintético del Ebro jugaba a favor de los locales.
El equipo zaragozano presionaba la salida del balón de los pupilos de Ramis y no se complicaba en defensa. Durante los primeros quince minutos del choque, el Ebro asedió el área de Carlos Abad, consiguiendo tres córners a favor. El peligro del cuadro maño llegaba en jugadas de estrategia, pero el filial conseguía repeler cada ocasión rival.
Solitario gol de Llorente
Ya al filo del descanso, Marcos Llorente lograba el único tanto del encuentro. El centrocampista se incorporaba al ataque y lograba perforar la portería defendida por Montoya gracias a un centro de Tejero en el minuto 44 de la primera parte. Por delante en el marcador, en la segunda mitad predominó la contundencia defensiva y el orden en el conjunto dirigido por Ramis.
El larguero salvó a los blancos al final
El Ebro no bajó los brazos y asedió el área del Castilla hasta el final. Incluso pudo llegar el gol local después de un mano a mano entre Carlos Abad y Konare, pero finalmente este estrelló el esférico en el larguero en el minuto 80. Así, el partido llegaba al final, tres puntos más para el Castilla en La Almozara, que se consolida en el segundo puesto del Grupo II.