CRÓNICA: Palo en Lezama

20.09.2014 19:05 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Palo en Lezama
Bernabeudigital.com
© foto de Juan Antonio Vizcaíno / Bernabéu Digit

El Real Madrid Castilla ha caído derrotado ante el Bilbao Athletic (1-0) en un encuentro pasado por agua. El filial blanco encajó el gol en el 89', en el único error defensivo que cometió en el partido y lo pagó caro. En el ataque los de Zidane estuvieron faltos de ideas. Cuarta derrota de la temporada para los castillistas.

 

El filial madridista consumó su cuarta derrota de la temporada casi sin querer. El partido se retrasó 20 minutos debido a una fuerte tormenta que dejó el campo de Lezama como una piscina. Después de quitar el agua y de que el árbitro diera el visto bueno a que se jugara, el choque entre los dos filiales se inició.

La primera mitad no tuvo mucho misterio ni muchas ocasiones. La cantidad de agua sobe el césped impedía a los pupilos de Zidane hacer su fútbol. El partido era una batalla de guerreros y los madridistas dieron la cara. El Castilla tuvo sus ocasiones más claras a balón parado con un cabezazo de Llorente y un libre directo de Noblejas. 

El filial rojiblanco tampoco creó mucho peligro en la portería de Alfonso. Solo algún balón que se quedó parado por el agua que bien pudo suponer algún susto al equipo madridista. Con el empate a cero se llegó al descanso y tras 45 minutos, el balón empezaba a rodar ya con mayor normalidad.

Williams sentencia en el único error de la defensa madridista

Tras el descanso, los dos filiales pudieron realizar mejor su fútbol. Sin embargo, las ocasiones de gol fueron muy escasas. Mucho juego y mucha batalla en el centro del campo y poco peligro en las áreas. Ni un equipo ni otro conseguían llevar los '¡uy!' a la grada.

Por las circunstancias del choque, por las pocas ocasiones y por el escaso espectáculo que ofrecieron, el partido merecía acabar con un 0-0. Sin embargo, cosas del fútbol, la defensa del Castilla, que estaba siendo lo mejor del conjunto dirigido por Zidane, falló y Williams se aprovechó de una falta de entendimiento -el único- entre los centrales Llorente y Derik con el guardameta Herrero y fue definitivo. No hubo reacción del Castilla ni tiempo para ello. Los tres puntos se quedaron en Lezama cuando el empate hubiera sido lo más justo. 

 

BILBAO ATHLETIC 1-0 RM CASTILLA

Bilbao Athletic: Arrizabalaga; Etxberria, Lekue, Juaristi, Yeray, Vesga (Gil 86'), Sabin, Undabarrena, Williams, Santamaría (Jorge García 75') y Seguín (Jurgi 60').

RM Castilla: Herrero; Varela, Noblejas, Derik, Llorente, Lucas Torró, Legaz (Melero 48'), Benavente (Markkanen 79'), Raúl de Tomás, Medrán, Burgui.

Goles: 1-0, 89': Williams.

Árbitro: Cristian Lixandru (Comité Aragonés). Amonestó a Vesga (36’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en Lezama (Bilbao, Vizcaya) ante 1871 espectadores. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso debido a la lluvia.