CRÓNICA: Póquer para despegar

11.10.2014 20:24 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Póquer para despegar
© foto de Real Madrid

El Real Madrid Castilla ha vencido 4-1 al Leioa para sumar su segunda victoria consecutiva. Medrán adelantó al conjunto merenge a los nueve minutos del pitido inicial. Narváez y Aguza pusieron tierra de por medio. Abasolo recortaba distancias y Aguza sentenció el choque. Completo partido del filial madridista.

 

El Castilla de Zidane empieza a despegar tras esta nueva victoria ante el Leioa. Tras ganar al Barakaldo, el Castilla ha endosado cuatro goles al Leioa que llena de confianza y moral al filial madridista. El Leioa fue un juguete para los blancos. Medrán, Burgui y Aguza por partida doble fueron los goleadores.

Medrán golpea primero

Plácida tarde de fútbol para el Castilla que pasó por encima del Leioa sin piedad alguna. Los de Zidane se adelantaron muy temprano en el marcador a través de Medrán, que llegando desde la segunda línea mandó el balón al fondo de las mallas tras un buen pase atrás de Noblejas. Solo habían pasado nueve minutos y el Castilla ya estaba por delante en el marcador.

Con el 1-0, los pupilos de Zidane se impusieron sobre el verde y empezaron a desplegar su fútbol. Burgui, por la izquierda principalmente, y Álvaro Jiménez por la derecha eran dos puñales que estaban desangrando la defensa vasca. El extremeño realizó una gran jugada por la izquierda, se perfiló para buscar el tiro pero el lanzamiento salió alto. La superioridad era abismal y los jugadores blancos estaban disfrutando sobre el verde, solo quedaba finalizar las jugadas.

Narváez y Aguza ponen tierra de por medio

Y en un despite del cuadro dirigido por David Movilla, el Castilla hizo el segundo para poner tierra de por medio. Burgui mete un precioso balón entre líneas que deja solo a Narváez ante el guardameta, el delantero, con toda la tranquilidad del mundo, define mandando el balón al palo largo.

Noblejas tuvo el tercero en sus botas tras una buena jugada de Álvaro Jiménez por la derecha. El extremo se marcha con suma facilidad de su par y envía un balón horizontal para el lateral, sin embargo Noblejas envió el balón fuera. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tal y como hizo al inicio del choque, en la segunda mitad el Castilla volvió a golpear en los primeros minutos. Aguza aumentaba la distancia en el marcador tras una jugada muy vertical. Jaime manda un balón largo, Narváez lo peina y Aguza encara sin oposición alguna la porteía de Iturrioz. El mediocentro define con potencia al palo largo y eleva el tercero en el electrónico.

El Leioa encuentra oxígeno pero Aguza les vuelve a ahogar

Cuando el partido estaba prácticamente sentenciado el Leioa conseguía algo de oxígeno y de vida en un accidente. Abasolo marcaba en la siguiente jugada al gol de Aguza tras un revuelo en el área chica. Tras varios rechaces y pareciendo el patio del colegio, el balón le llega al delantero del Leioa y lo manda al fondo de las mallas.

Aunque los viejos fantasmas rondaron por el Di Stéfano, el Leioa no fue capaz de crear peligro sobre la portería de Rubén Yáñez. El conjunto vasco se estiró y lo intentó pero sus armas fueron nulas. El Castilla, además, supo aprovecharse de los espacios que dejaron el bloque visitante. Y así llegó el cuarto y ya, sí que sí, el partido quedaba sentenciado. Internada por la banda deecha de Burgui que llega a línea de fondo y deja en bandeja el gol a Aguza, que conseguía su segundo tanto de la tarde.

Ya solo quedaba que el tiempo pasara y que el árbitro pitara el final. Los jugadores del Castilla siguieron buscando el gol, pero este no llegó y el 4-1 fue definitivo. Magnífica victoria que llena de confianza y moral a los pupilos de Zidane y les permite alejarse de los puestos de abajo.

 

RM CASTILLA 4 - 1 LEIOA

RM Castilla: Rubén Yáñez; Varela , Jaime, Llorente, Noblejas; Burgui, Lucas Torró, Medrán (Melero 65'), Aguza, Álvaro (Belima 71'); Narváez (Javi Muñoz 54').

S.D. Leioa: Iturrioz, Garmendia (Sergio García 59'), Simón, Córdoba, Degre, Oier, Ormazabal (Vitoria 59'), Julio, Abasolo, Polanco y Reguero (Yurrebaso 59').

Goles: 1-0, 9': Medrán; 2-0, 36': Narváez; 3-0, 51': Aguza; 3-1, 55': Abasolo; 4-1, 75': Aguza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Simón (73'), Oier (80’), Lucas Torró (82’) y Degre (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 1621 espectadores.