CRÓNICA: Vendetta y a semifinales de la Youth League

08.03.2016 18:04 de  Pedro Martín   ver lecturas
CRÓNICA: Vendetta y a semifinales de la Youth League
© foto de Real Madrid

El Real Madrid venció al Benfica (2-0) en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Los de Solari se llevaron un claro triunfo en casa y certifican su pase a las semifinales de la competición. Los goles de Febas y Salto dan el pase a los juveniles a la Final Four en Nyon.

 

El conjunto blanco consiguió vengar el triunfo luso de hace dos temporadas gracias a un gran partido de todo el colectivo, que salió con las intenciones claras desde el inicio ante los pupilos de Tralhao, que parecieron aguantar todo el partido esperando un destello inexistente. [Así vivimos el partido en directo].

Comenzaba el Madrid queriendo el control del partido a través de la pelota. Con calma y paciencia trataban de abrir la dura defensa portuguesa, que sometió a férreos marcajes a los hombres merengues de arriba. El desequilibrio de Cedrés provocó una temparana amarilla a Joao Lima, que lastraría al zaguero para el resto del encuentro.

Un Cedrés desequilibrante

El extremo canario activaba a los suyos con rápidas y habilidosas acciones. Un Mayoral cargado de galones trataba de focalizar el ataque blanco. Precisamente de las botas de ambos futbolistas llegarían las mejores ocasiones de la primera parte. Un Benfica rocoso y asfixiante esperaba su oportunidad para salir al contragolpe.

El peligro constante del luso Hildeberto Pereira fue una losa para el lateral izquierdo Dani, que tuvo que regular sus internadas para sujetar al potente extremo. El otro flanco era mejor aprovechado por el incombustible Hachraf, que apretaba en los últimos minutos de la primera mitad. Justo al borde del descanso llegaría una nueva ocasión para el canario Cedrés, pero su disparo cruzado era despejado por el guardameta Duarte.

Tras la reanudación el choque siguió los mismos tintes que en la primera mitad. Los de Solari proponían crear desde atrás, mientras que las águilas esperaban su momento para adelantarse en el luminoso. La figura de Febas empezó a dejar destellos de calidad y el Madrid lo notó.

Justo premio para los blancos

En el minuto 60 de partido, el tiro del mediocentro no fue blocado por el arquero portugués. El rechace caería en las botas de Mayoral, que empujaba la pelota en fuera de juego. El aviso blanco parecía solo una señal de adevertencia. Cinco minutos después y con los mismos protagonistas, el Juvenil establecía el 1-0.

Un control orientado en la frontal del área del ariete serviría para que Febas recogiese el esférico y sorteara rivales para hacer el primero del encuentro. Las malas noticias no cesaron en el Benfica, que poco después perdería a Pedro Amaral por doble amarilla tras cometer una acción desmedida contra Achraf.

Lejos de echarse atrás, los canteranos blancos siguieron insistiendo en campo contrario. Mayoral avisaba de nuevo con un disparo al poste tras una gran jugada de Febas. Una falta de Óscar en el minuto 75 no era atajada por un desacertado Duarte, que dejaba en bandeja el gol a Salto.

El partido llevaria el mismo cauce hasta el pitido final. Un Madrid conforme se llevaba un duelo claro, en el que fue el único de los dos combatientes en proponer juego e intención. Los portugeses demasiado fríos y sin ideas regresan a Portugal sin repetir el triunfo de hace dos campañas.

 

REAL MADRID 2 - 0 BENFICA

Real Madrid:  Luca Zidane; Achraf, Alex, Salto, Dani Fernández; Febas, Cedrés (Mario 86'), Fidalgo, Lazo, Oscar (Seoane 78'); Mayoral (Dani Gómez 82').

Benfica: Fabio Duarte; Aurelio Buta, Joao Escoval, Joao Lima, Pedro Amaral; Pedro Rodrigues (Pereira 77') , Gonçalo Rodrigues, Hildeberto, Joao Carvalho, Diogo Gonçalves; Oliver Sarkic (Jose Gomes 60').

Goles: 1-0: Febas 65', 2-0: Salto 75'.

Incidencias: Partido de cuartos de final correspondiente a la UEFA Youth League, disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).