CRÓNICA: Venganza del Castilla en el miniderbi

11.01.2015 15:58 de  Rocío López   ver lecturas
CRÓNICA: Venganza del Castilla en el miniderbi
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El Castilla se impuso al Atlético de Madrid B en el miniderbi madrileño (4-2). Los cinco primeros goles se dieron el primer tiempo y Benavente mató a los rojiblancos cuando el partido ya agonizaba. Álvaro Jiménez, por partida doble, y Raúl de Tomás, los otros goleadores blancos. Nacho Monsalve y Carlos Ramos pusieron emoción a un choque en el que los de Zidane fueron superiores. El filial blanco se mantiene en puestos de playoffs. 

 

La tensión de jugar un derbi de filiales se reflejaba en las gradas repletas del Di Stéfano, en el banquillo y en el terreno de juego. Valdebebas tuvo la mejor asistencia de la temporada para poder disfrutar de un partido abierto donde había en juego más de tres puntos. [Así vivimos el partido en directo]

En los primeros compases el Atlético B salió apretando y el equipo madridista el que se tuvo que conformar con salir al contraataque. En el minuto 8, el filial blanco se adelantaba en el marcador, tras una gran jugada de Álvaro Jiménez basada en su potencial físico. El extremo centró desde el lado derecho pero el esférico acabó en la red con la ayuda del guardameta colchonero. Pero tan solo 10 minutos duró la alegría a los blancos, Nacho Monsalve empataría el encuentro tras disparar a bocajarro y batir a Rubén Yáñez.  

Exhibición de Burgui

En el minuto 29, Burgui cayó a la banda derecha y asistió a De Tomás para que un disparo raso volviera a poner por delante al Castilla en el marcador. Los de Zidane disfrutaban de sus mejores momenteos y un par de minutos después, otra vez Burgui, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, volvió a asistir, esta vez a Álvaro, para que este firmara su doblete. Burgui se convirtió en la figura del encuentro por romper la defensa del Atlético B una y otra vez y por sus asistencias de gol. Paridazo del extremeño.  

Sin embargo, antes de llegar al descanso Carlos Ramos pondría emoción al partido con un auténtico golazo de libre directo. Otra vez el balón parado penalizaba a un Castilla que parece padecer los mismos problemas que el primer equipo. 

Bajón en el ritmo de la segunda parte

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, aunque el equipo rojiblanco siempre con un plus más de ansiedad por ir detrás en el marcador. El ritmo se estancó y el encuentro fue muriendo sin que el Castilla viera peligrar en ningún momento la victoria. Y en la agonía atlética apereció Benavente para que sentenciara el miniderbi con un auténtico golazo desde la fronta del área. 

Con este 4-2, los pupilos de Zidane vuelven al tercer puesto con 34 puntos y se consolidan en los puestos de playoffs. El Castilla obtiene su ansiada revancha después de perder ante el Atlético B en la primera jornada de Liga. Los mayores deberán ahora repatar la faena en el derbi del jueves y en el que necesitan levantar el 2-0 del Calderón para pasar la eliminatoria copera. 

 

REAL MADRID CASTILLA 4-2 ATLÉTICO DE MADRID B

Real Madrid Castilla: Yáñez: Varela, Derik, Llorente, Noblejas; Marcos Llorente, Javi Muñoz, Álvaro (Markkanen, 87'); Burgui, Medrán (Aguza, 66'); De Tomás (Benavente, 47').

Atlético de Madrid B: Davil Gil; Mario Marín, Tiri, Nacho, Aitor; Benjamín, Borja Galán (Keita, 81'); Carlos Ramos (Borja Martínez, 62'), Villa, Samuel; Aquino (Ian, 74').

Goles: 1-0, 8': Álvaro; 1-1, 18': Nacho; 2-1, 29': De Tomás; 3-1, 32': Álvaro; 3-2, 42': Carlos Ramos; 4-2, 89': Benavente.

Árbitro: Francisco J. Hernández Maseo (Comité Extremeño) Por parte del Real Madrid Castilla amonestó a Diego Llorente (35'), Derik (41'). Por parte del Atlético B amonestó a Galán (43'), Mario Martín (46'), Aitor (79'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid). Asistencia: 3.130 espectadores.