CRÓNICA: Victoria de un Castilla lanzado

16.11.2014 18:28 de  Diego Zúñiga   ver lecturas
CRÓNICA: Victoria de un Castilla lanzado
© foto de Pedro Rodriguez / Bernabéu Digital

Sufrida victoria del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante la U.B Conquense (2-1), en un partido que hasta mediados de la segunda parte no empezó a teñirse de blanco. El equipo manchego combatió durante todo el encuentro, aunque fue un gol de Burgui el que rompió la igualada para dar los tres puntos a los chicos de Zidane. Séptima jornada sin conocer la derrota.

 

La tarde prometía espectáculo. El Alfredo Di Stéfano iba a presenciar un encuentro en el que el equipo local necesitaba confirmar el buen momento de forma y continuar por séptimo partido consecutivo invicto, recibiendo a una U.B Conquense muy necesitada de puntos, en penúltimo lugar, y con la sensación de ser un equipo que ha tirado la temporada desde muy pronto. [Así vivimos el partido en directo]

El Conquense, a por todas

El partido empezó con un Conquense muy metido en campo castillista, con la intención de poner en apuros la salida de balón del filial blanco. Las cosas se pusieron de cara pronto para los locales con un gol de Álvaro Jiménez tras un gran pase entre líneas de Javi Muñoz. El gol de los blancos no amilanó al Conquense, que mostró descaro y le jugó de tú a tú a los chicos de Zidane.

Cuando el Castilla parecía tenerlo todo bajo control, los de Cuenca lograron empatar el partido tras una fugaz contra guiada por Varela, que acabó poniendo un gran centro desde la derecha, para que lo rematara de cabeza Óscar Vega sin que Derik pudiera alcanzarle. Rubén, vendido, poco pudo hacer para evitar el gol de los manchegos.

Con el tanto visitante, cambió la dinámica del partido por completo. El conjunto de Jordi Fabregat conseguía acercarse a las inmediaciones de la portería de Rubén con bastante peligro. Varela lideraba las incursiones del Conquense por la banda, creando muchos quebraderos de cabeza a la defensa castillista.

Precisamente este último tuvo que retirarse al término del primer tiempo debido a una lesión muscular. La baja supuso un gran contratiempo para el equipo conquense, que perdía al futbolista que mejor juego y más peligro había creado en lo que iba de partido. Se llegaba así al descanso, con un partido empatado y un Castilla que no daba con la tecla exacta.

El Castilla despierta del letargo

Los de Zidane no lograban encontrar la forma de entrar en el partido, había sensación continua de que todo podía ocurrir, tanto por un bando como por otro. Los manchegos saltaron al cesped en el segundo tiempo como lo hicieron en el primero; los pupilos de Fabregat continuaban teniendo la posesión del esférico, buscando jugadas con balones rasos y con las líneas muy adelantadas.

Pareció entonces que el Castilla despertaba de su letargo. De nuevo Álvaro Jiménez, muy activo hoy, empotraba un balón en el travesaño, a punto de adelantar nuevamente a su equipo y anotar el segundo gol en su cuenta particular. De Tomás, pocos minutos después, también fallaba otra ocasión... el Madrid volvía al partido.

Un rayo de luz

En la tesitura de un Conquense cada vez más replegado por las embestidas blancas, se hizo la luz para los de Zidane. Burgui cogió un balón en el pico del área para irse hacia dentro y marcar un golazo desde fuera del área con la pierna derecha, colocando un balón ajustado al primer palo del portero conquense para devolver la ventaja al Castilla.

El gol de Burgui supuso un gran mazazo para los de Fabregat; el filial blanco empezó a encadenar una ocasión tras otra encerrando a los manchegos en su propia área. El resultado no fue mayor debido al desacierto de los atacantes madridistas, el cual quedó representado con el partido de Raúl de Tomás, muy activo durante todo el encuentro, pero muy fallón.

El final del encuentro solo dio para una buena noticia más, debut de Enzo Zidane con el Castilla que entró sustituyendo a Burgui, aquejado de un golpe. Concluía así el duelo en el Alfredo Di Stéfano con un Castilla que continúa su racha de siete semanas y siete jornadas sin conocer la derrota, afianzando su buen momento de juego y escalando posiciones en la clasificación, a costa de una Conquense que se hunde un poco más en la tabla.

 

RM CASTILLA 2-1 CONQUENSE

Real Madrid Castilla: Rubén Yáñez, Varela, Noblejas, Derik, Llorente, Torró, Álvaro, Javi Múñoz (Marcos Llorente 75'), Raúl de Tomás (Narváez 83'), Medrán y Burgui (Enzo Zidane 88').

Conquense: Sergio, Varela (Manu Reina 45'), Nico (Pablo 82'), Picón, Royo, O.Vega (Borja Gil 72'), Salero, Borja, Denis, Vega, Pituli

Goles: 1-0, 7': Álvaro Jiménez; 1-1, 17': Oscar Vega; 2-1, 65': Burgui.

Árbitro: Abraham Dominguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a Medrán (28'), Royo (41'), De Tomás (50'), Llorente (67'), Manu Reina (69'9).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Comunidad de Madrid ante 2.100 personas.