De Llanos y su hat-trick cocinan la goleada del Real Madrid C al Yaiza

De Llanos y su hat-trick cocinan la goleada del Real Madrid C al Yaiza
Real Madrid C
© foto de Ben Fernandes
domingo 1 diciembre 2024, 13:27Cantera
de Ben Fernandes Santos
El segundo filial no ha tenido piedad de la Unión Sur Yaiza. Actuación estelar de los chicos de Gómez-Rey que salen provisionalmente del descenso

El Real Madrid C abría su primera casilla del calendario de Adviento con un contundente triunfo (4-1). Contra la Unión Sur Yaiza, los hombres de Álvaro Gómez-Rey obtienen unos tres puntos que, a falta de que se finalice la Jornada 14 del Grupo 5 de la Segunda Federación, sacan provisionalmente a los madridistas del descenso (12° con 16 puntos). Hugo de Llanos, con un hat-trick y una asistencia, abrió una autopista al segundo filial. Mención de honor también a Manu Serrano quien participó prácticamente en todos los goles y a Sergio Mestre, impecable bajo palos.

UN HUGO DE LLANOS ESTELAR

La primera sería de los visitantes. En un rebote a favor de los canarios, la volea de Joel avisa a Sergio Mestre, quien ataja sin problemas el disparo del 24. En la siguiente jugada, respuesta de los madridistas, con gol. En un sublime pase de Manu Serrano, Hugo de Llanos cruza maravillosamente su disparo con la zurda y enjaula el primero del partido. El de Valdemoro es el talismán de la cantera. Con ficha en el C, el adolescente ha estado más presente con el Castilla de Raúl esta temporada. Además, Hugo también juega la Youth League con el Juvenil A de Arbeloa.

Llegado el cuarto de hora, Manu Serrano vuelve a inventarse un pase para Hugo de Llanos que rompe la línea defensiva del Yaiza. En el balcón del área, el 11 levanta la cabeza y encuentra a Jacobo Ortega solo ante la portería. 2-0, el Real Madrid C vuela. En el 20' de partido, Álvaro Ginés también la tiene. Los visitantes se agobian y su entrenador realiza un cambio antes del ecuador de la primera parte. No obstante, la cosa no cambiará. A la media hora, doblete de Hugo de Llanos, y antes del descanso, hat-trick. Su sexto y séptimo gol particular. Cuatro con el segundo filial. Tres tantos y una asistencia en 44 minutos, no hay quien le pare. Justo antes de irse a los vestuarios, Sergio Mestre impidió que el Yaiza recorte distancias. En un potente cabezazo rival, el 13 se echa rápidamente al suelo. Paradón que deja el 4-0 intacto al final de la primera parte.

SERGIO MESTRE, ATENTO BAJO PALOS

A la vuelta de los vestuarios, el Real Madrid C se relaja y el Yaiza reacciona. Después de que Jacobo Ortega tenga el gol de la manita, los visitantes recortan distancias. En un potente disparo de la delantera rival, Sergio Mestre consigue atajar la tentativa pero el rebote cae en Traoré. El meta no pudo hacer mucho más. Nada más marcar, los canarios vuelven a tenerla. Esta vez, el de Boadilla del Monte saca una mano estratosférica y desvía el cuero que se estrella en el travesaño. "¡Vamos!", grita el portero que celebra su paradón como si él hubiera enjaulado un gol. 

Debido al cómodo resultado, el segundo filial se relajó. Los madridistas tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro pero Jacobo Ortega y Melvin se quedaron cortos. Entonces, el Yaiza aprovechó para apretar a los merengues. En una serie de tres córners consecutivos, los visitantes tuvieron el gol del 4-2, pero Mestre volvió a negarse. En banda, Álvaro Gómez-Rey muestra su enfado. El Real Madrid C sufre.

A pesar de no haber tocado el balón como en la primera parte, el Real Madrid C asegura los tres puntos con una victoria 4-1. La semana que viene, los merengues se desplazarán en el Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

XI del Real Madrid C: Mestre; Emanuel (Álex Pérez, 79'), Manu Serrano, Sotres, Calleja, Melvin; Romera, Cristian David (Carlos, 79'), De Llanos (Bruno Iglesias, 59'); Álvaro Ginés (Joan Mascaró, 72'), Jacobo (Carvajal, 72').

XI de la Unión Sur Yaiza: Pérez; Pablo (Facu, 46'), Jordan Pato, Matías (Víctor, 46'); Guize (Ismael Traoré, 22'); Joel, Fabricio, Moha (Alys, 81'), Malivk (Mario Casoppero, 81'); Marco Siverio.

Goles: 1-0, Hugo de Llanos (6'); 2-0, Jacobo Ortega (16'); 3-0, Hugo de Llanos (31'); 4-0, Hugo de Llanos (44'); 4-1, Traoré (54')

Árbitro: Polaino Redondo. Amonestó a Fabriacio (63'), Cristian David (68'), Marco Siverio (86'), Sotres (90+5')

Estadio: Ciudad Real Madrid, Valdebebas

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram