Demasiado líder para el Castilla
El Deportivo de La Coruña se llevó los tres puntos del Alfredo Di Stéfano tras vencer por 0-2 en un encuentro en el que impuso su ritmo ante un superado Real Madrid Castilla. Juan Domínguez e Ifrán fueron los goleadores en una derrota que mete en apuros al primer filial blanco.[Narración y comentarios en directo]
Superioridad gallega
El encuentro comenzó con el Deportivo mejor plantado sobre el terreno de juego y arrinconando al filial blanco durante los primeros compases. El centro del campo del equipo gallego se mostró muy superior durante la primera mitad, impidiendo la fluidez del juego en el conjunto local.
Las mejores ocasiones del partido eran para los visitantes, que en el minuto 22 aprovecharon la endeblez defensiva del Real Madrid Castilla mediante un cabezazo de Juan Domínguez al saque de una falta botada por Luisinho que suponía el primer tanto del encuentro. El equipo deportivista golpeaba primero y sacaba buen provecho de la poca intensidad de la zaga blanca.
Tras el gol, el Real Madrid Castilla comenzó a despertar y a cercar el arco del guardameta Lux, que intervino con brillantez en la mejor ocasión del cuadro merengue al borde del descanso tras un remate ajustado de Raúl de Tomás desde la frontal del área.
Incapacidad del Castilla
La segunda parte no mejoró la imagen del equipo blanco, que intentaba sin éxito superar el entramado táctico de los de Fernando Vázquez. En esta ocasión, los Burgui, Lucas Vázquez y De Tomás apenas intervinieron en un par de ocasiones que no inquietaron la portería gallega.
El Deportivo de La Coruña supo jugar con el gol de ventaja, dormir el ritmo del partido, y en los instantes finales remató al equipo blanco a través de un tanto de Ifrán en una mala salida de Pacheco. Era el 0-2 definitivo que certificaba la derrota local y aseguraba el liderato del cuadro coruñés a la espera de lo que haga el Eibar.
Problemas para el equipo blanco
Dura derrota para el cuadro de Manuel Díaz, que vuelve a caer a los puestos de descenso después de varias jornadas y convierte el tramo final en una carrera por la supervivencia para el Real Madrid Castilla. Después de tres jornadas sin vencer y tras dos derrotas consecutivas como local, el conjunto madrileño vuelve a revivir los problemas de la primera mitad de temporada.