Derik: "Me gustaría jugar en el primer equipo, pero mi plan inmediato es salir cedido"
Derik Osede, canterano merengue hasta la fecha, parece tener los días contados en el conjunto blanco. Diversas ofertas provenientes de Inglaterra harán que salga de Madrid para curtirse a primer nivel como cedido. El hispano-nigeriano ha concedido una entrevista para la BBC en la que ha confirmado su intención de jugar con la selección negeriana, además de explicar su más que probable salida del Real Madrid.
Elige a Nigeria
"He vivido en España toda mi vida y no estoy seguro que la gente en Nigeria sean conscientes de que tengo la sangre de Nigeria. Pero se me antoja algo muy especial jugar con Nigeria porque me dará la oportunidad de conectar de forma correcta con el hogar ancestral de mi padre. Mi padre es de Benin City -al sur de Nigeria- y aunque nunca he estado allí siempre seguimos los acontecimientos que ocurren allí. Celebré cuando el país ganó la Copa Africana de Naciones en 2013 y también animé al equipo en la última Copa del Mundo en Brasil. Mi padre no ha influido en mi decisión de ninguna manera. Lo respeto y adoro su visión de la vida, pero mi deseo personal es jugar para Nigeria".
España, su llave para el éxito
"Jugar para España ha sido lo que me ha llevado a estar donde estoy hoy. No se puede tirar la educación. España me dio lo que tengo ahora y mi trabajo me ha llevado a donde estoy. Incluso es difícil para algunas personas entender la decisión que he tomado, pero voy a mantenerla".
Una selección prometedora
"Cuando nos fijamos en Europa hay varios jugadores nigerianos jugando a primer nivel. El futuro parece brillante para el equipo. Con esto en mente, Quiero ser parte de ese grupo. Yo no necesito favores de ninguna persona, sólo necesito una oportunidad. Si tengo la oportunidad con Nigeria, creo que mi versatilidad me hará destacar".
Necesita regularidad
"Me gustaría jugar en el primer equipo del Real Madrid algún día. De hecho pensaba que si lo hacía tal vez hubiera tenido una oportunidad antes para jugar con Nigeria. Pero si yo no estoy jugando en el primer equipo semana tras semana, no puedo esperar recibir una llamada de nadie porque eso sería soñar despierto. El plan inmediato ahora es salir cedido a otro lugar, ya que a esta edad necesito estabilidad y el fútbol regular para cumplir mi sueño".
Trabajo duro
"Jugar junto grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Modric, Sergio Ramos y Pepe sería un sueño. La dura verdad es que no hay atajos disponibles para llegar a ese nivel y permanecer allí. Tengo que trabajar muy duro donde quiera que vaya y jugar el primer equipo con regularidad".