EcoDiario: El Castilla podría ascender a Segunda si el Elche baja
El filial madridista podría ascender de categoría si el Elche desciende a Segunda B debido a los impagos. La primera opción para ocupar ese puesto serían los equipos descendidos, pero estos no pueden afrontar la deuda y el Castilla se aprovecharía de esa situación, según informa EcoDiario.
El Real Madrid Castilla podría ascender a Segunda si el Elche baja a Segunda B. El equipo ilicitano bajó de Primera a Segunda por impagos a sus jugadores, y si no abona siete millones antes del 31 de julio, bajaría a Segunda B. Esto dejaría un hueco en la categoría de plata del fútbol español, que podría ocupar el Castilla, según EcoDiario.
La primera opción para ocupar ese puesto serían los equipos descendidos este año de Segunda a Segunda B: Recreativo, Racing, Sabadell y Barça B. Estos equipos deberían asumir la deuda del Elche (siete millones de euros) para ocupar su puesto, pero es improbable que lo hagan. Los tres primeros porque es una suma elevada que no se pueden permitir, y en el caso del filial blaugrana, la directiva no ve necesario tener al filial en Segunda.
Descartados los equipos descendidos, la plaza la ocuparía un equipo de Segunda B. En esta categoría solo el Cádiz y el Castilla podrían afrontar el pago de esta cantidad. El conjunto blanco podría pagar esa deuda para ascender y lograr así que sus jugadores se formen en la Liga Adelante.