El Atlético de Madrid podría ser sancionado tras el derbi de la Youth League

La UEFA entrará a analizar los gritos racistas contra Peter
03.03.2022 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Durante el último partido del Juvenil A del Real Madrid ante el Atlético en la UEFA Youth League, en el que los blancos cayeron eliminados (2-3), se produjeron unos lamentables insultos racistas por parte de varios aficionados rojiblancos. Concretamente, los hinchas colchoneros gritaron "uh, uh, uh, uh", imitando a un mono, cada vez que Peter Federico, delantero madridista, se acercaba a la banda en la que estaban ubicados.

Asimismo, también le dedicaron otro cántico deplorable ("el Retiro es español, no un parque de Ecuador") y amenazaron a varios jugadores del Real Madrid: "¡Os vamos a matar!", gritaba también ese grupo de aficionados del Atleti.

El Atlético de Madrid podría ser sancionado tras el derbi de la Youth League

Lo cierto es que el club rojiblanco no se ha pronunciado al respecto y no ha condenado dichos cánticos deleznables. Sin embargo, podrían ser sancionados. Según informa el diario Marca, la UEFA analizará todo lo sucedido una vez que se completen todos los informes respecto al partido y después abrirá un expediente. A partir de ahí, el máximo organismo europeo dará unos días para presentar alegaciones a los clubes, para posteriormente tomar las medidas disciplinarias que crea conveniente. Así pues, el incidente puede salirle caro al Atlético.

Además, en el caso de que la UEFA no creyera conveniente abrir expediente, el Real Madrid podría argumentar su apertura debido a que los insultos fueron captados por varias cámaras de televisión. Mientras, el club madridista mantiene que cedió al Atleti las entradas que marca el reglamento de la competición y que la distribución de las mismas no fue cuestión de la entidad merengue.