El informe más completo de Peter, la revelación del Real Madrid Castilla

El mejor análisis de una de las grandes joyas de la cantera madridista, ofrecido por The Scouting App
18.11.2021 15:48 de BD Info 2   ver lecturas
Peter Federico
Bernabeudigital.com
Peter Federico

La cantera del Real Madrid es una 'fábrica' de talentos. En Valdebebas se forman los futuros mejores jugadores del mundo. Aunque solo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de hacer carrera en el primer equipo, serán muchos los que puedan ser titulares en otros clubes importantes de Europa. Y en el Castilla, uno de los que más está destacando en los últimos meses es Peter Federico. Un joven extremo nacido en 2002 (19 años) en Madrid que ha ido ascendiendo de categoría desde que ingresó en la cantera del Real Madrid en el año 2015 con el Infantil A

Es una de las grandes apuestas de la entidad madridista a medio plazo. Raúl González le ha dado bastantes oportunidades ya en el Real Madrid Castilla, a pesar de que todavía juega en el juvenil la UEFA Youth League. Tiene nivel para rendir en el filial del conjunto blanco, donde ha gozado de minutos en todas las jornadas de la Primera RFEF hasta la fecha (845' en 12 encuentros con dos goles y dos asistencias), y Ancelotti ya le ha hecho entrenar en varias ocasiones con el primer equipo. Hoy en Bernabéu Digital analizamos y conocemos mejor a este crack de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que Peter es un futbolista muy polivalente. Si bien es en el extremo derecho donde mejor rinde, Raúl ha llegado a probarle de carrilero e incluso como lateral derecho. Destaca por su increíble agilidad, calidad técnica exquisita y velocidad punta. El regate es otra de sus virtudes ya que es un futbolista impredecible para las defensas. 

En las capacidades tácticas (5.4/10), destaca su visión de juego, donde posee un promedio de (6.2/10). Suma puntos por su verticalidad (5.4/10), imprevisibilidad (6.1/10), contraataque (5.8/10), creación de superioridad numérica (6.1/10), ataque a la profundidad (6.2/10) y capacidad de abrir a la defensa (5.9/10). Hay que decir que es un futbolista comprometido en tareas defensivas y, por ello, su promedio en ayudas al mediocampo es de (5.8/10)

El físico todavía no es su fuerte, pero cuenta con un promedio de 5.7/10 y es algo que irá mejorando con el paso de los años. Por ello, aún flojea en duelos aéreos (4.8/10) y potencia (4.9/10); aunque ya posee un gran potencial en muchos atributos como la aceleración (6.3/10), la velocidad (6.4/10) y la explosividad (6.5/10). Asimismo, su mentalidad (5.4/10) ganadora es vital. Tiene liderazgo (5.7/10), compostura (5.9/10)autocontrol (6.1/10) fantasía (6.3/10).

Peter tiene un gran futuro y en el Real Madrid están convencidos de que apunta alto. No solo por estos atributos mencionados, sino también por otros técnicos (5.3/10) como su regate (6.7/10), control (5.9/10), disparo de larga distancia (5.7/10), tiros libres (5.9/10), remate (5.8/10), anticipación (5.5/10)... Su presentación en sociedad fue en el miniclásico contra el FC Barcelona, donde destacó por encima de sus compañeros; al igual que frente al Villarreal B al que marcó dos goles dando la victoria al Castilla. En septiembre se ganó la renovación de su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024.

En resumen, Peter es un futbolista con una gran proyección. Su zurda es exquisita. El extremo tiene, además, una calidad técnica asombrosa, un gran regate y una precisión impecable en sus pases y lanzamientos. Veremos si pronto tiene la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid

DEBAJO EL INFORME TSA COMPLETO:

Peter