El canterano que ha vivido un mes de película en el Real Madrid

El mirlo blanco apunta como una de las mayores joyas del club a futuro, y en estas últimas semanas ha participado en el primer nivel madridista
24.11.2023 22:30 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid tiene por costumbre confiar en la cantera en los momentos difíciles, y con la plaga de lesiones que vive el club blanco, no es para menos que Carlo Ancelotti haya confiado en Nico Paz durante este último mes. De hecho, estas semanas han sido una montaña rusa para el centrocampista, que ha jugado con cuatro equipos diferentes en apenas 16 días, además de debutar en Primera División, para luego jugar con el Castilla en Primera RFEF a las 21 horas. Su explosión no ha pasado desapercibida para el técnico italiano, que ya había contado con él anteriormente para muchas sesiones de entrenamientos.

Hay que remontarse al pasado 24 de octubre, cuando Nico Paz jugó en la Youth League con el juvenil de Álvaro Arbeloa en Braga. Anteriormente, el argentino estuvo a las órdenes de Ancelotti en la sesión previa al duelo continental del primer equipo, junto a otros dos conocidos como Gonzalo y Jacobo. Tan solo cinco días después, le tocó jugar con el Real Madrid Castilla ante el Ceuta, y disputó todos los minutos, aunque no anotó ningún tanto. Aquí llega el momento clave, pues la plaga de lesiones comenzó a aflorar en la primera plantilla, y el centrocampista entró en la convocatoria ante el Rayo Vallecano, y posteriormente ante Sporting Braga en Champions, donde, finalmente, debuta.

PRIMERA RFEF Y SELECCIÓN PREOLÍMPICA ARGENTINA

Tras su debut en Champions, esto no se quedaría aquí, pues también disputó unos minutos ante el Valencia en Liga con el Real Madrid, lo que supuso una nueva primera vez en otra competición, y 21 horas después, tuvo que viajar de forma exprés a Murcia para ayudar al filial. Además, el mes se cerró con la marca a la selección preolímpica Argentina que dirige Javier Mascherano, pues realizó una pequeña gira entre el 18 y el 21 de noviembre. El próximo destino: Cádiz este fin de semana.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord